• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Interceptados 1.300 móviles en un vehículo con destino a Tánger

Fueron localizados ocultos en un coche cuando se disponía a embarcar desde Tarifa con dirección a Marruecos

Por El Faro de Ceuta
03/02/2023 - 10:23
moviles-incautados-tarifa-destino-marruecos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal de Tarifa, en colaboración con funcionarios de la Agencia Tributaria, han interceptado en las instalaciones del puerto de Tarifa más de 1.300 teléfonos móviles ocultos en un vehículo que iba con destino a Tánger.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban el control habitual en la zona habilitada para la inspección de vehículos que embarcan diariamente con destino a Tánger.

Durante el registro de un vehículo, los agentes hallaron ocultos en la rueda de repuesto y debajo de los asientos traseros, la cantidad de más de 1.300 teléfonos móviles de diferentes marcas (Apple, Samsung, Xiaomi y Aquos). Unos teléfonos cuyo valor en el mercado supera los 125.000 euros.

El vehículo iba ocupado por dos personas de origen marroquí que no presentaron ninguna documentación que amparase el origen legal ni la procedencia de los terminales, los cuales han quedado intervenidos en dependencias de la Aduana de Tarifa.

Los agentes han podido saber que los teléfonos han llegado a Tarifa procedentes de otros países europeos y han abierto una investigación para verificar su posible un origen ilícito.

Para ser vendidos en Marruecos

Se trata de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributria en la que se incautaron estos teléfonos móviles con un valor de mercado superior a los 125.000 euros y que probablemente iban a ser vendidos en Marruecos.

Ante la gran cantidad de terminales móviles y dispositivos electrónicos recuperados que aún no han sido identificados por parte de los legítimos propietarios, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras expondrá este material en sus dependencias.

Hace unos meses, a finales de julio, también la Guardia Civil, en el marco de la operación Shipping, logró descubrir miles de objetos de procedencia ilícita, preparados para ser transportados ocultos entre equipajes y mercancía legal en vehículos hacia Marruecos, entre ellos también teléfonos móviles.

Related Posts

fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada-play

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 2 minutos
madres-victimas-menores-abusos-sexuales-6

Un marroquí preso 15 años confundido con un violador: recibirá 2,5 millones de indemnización

hace 15 minutos
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 32 minutos
juzgados-plaza-espana

La falta de apoyo del presidente del Comité de Empresa

hace 40 minutos
juanjo-vilchez-insignia-oro-federacion-espanola-balonmano

Juanjo Vílchez recibirá la insignia de oro por parte de la Federación Española de Balonmano

hace 1 hora
interior-contabiliza-ceuta-nueve-delitos-odio

Interior contabiliza en Ceuta nueve delitos de odio en un año

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023