-
Consiguieron llegar al Camino de Ronda, tras colarse en una semirrígida a motor dirigida por los propios inmigrantes
7 varones y 5 mujeres consiguieron llegar hasta el Camino de Ronda después de desembarcar en la playa del Sarchal de una semirrígida a motor. El grupo fue localizado por patrullas de la Benemérita cuando subían por el camino, activándose de inmediato al ERIE de la Cruz Roja para garantizar su asistencia. Los voluntarios de la entidad humanitaria comprobaron que todos ellos se encontraban en buen estado de salud antes de su traslado a las dependencias de la Policía Nacional en la propia unidad del ERIE.
De este desembarco llama la atención el elevado número de mujeres; de su partida, desde aguas marroquíes, habían alertado a primera hora de la mañana las oenegés. Mientras la Guardia Civil se hacía cargo de toda la expedición y recuperaban la semirrígida, Salvamento Marítimo auxiliaba a varios inmigrantes en el mar, procediendo al traslado de sus embarcaciones a puertos peninsulares, en lo que fue una jornada de mucha presión en el mar. Y es que cada día parten pateras del norte marroquí, cargadas con hombres y mujeres que escapan de las batidas que se están llevando a cabo en el monte. La de ayer es la entrada de más número desde la que se produjo el viernes por el vallado, que facilitó el acceso a Ceuta de 438 personas. Desde ese día hasta el de ayer, se había detectado solo el pase de subsaharianos de forma aislada en dobles fondos de vehículos, siendo encontrados abandonados por los conductores de estas pateras a cuatro ruedas en distintas barriadas de la ciudad.
El CETI se encuentra al completo por lo que se ha tenido que habilitar otro centro paralelo al lado a base de tiendas de campaña levantadas por los militares, utilizando para ello las instalaciones municipales de la propia Hípica.