Agentes de la Policía Local han intervenido en el transcurso de una intervención llevada a cabo en el Príncipe Alfonso, en Ceuta, casi una decena de papelinas de heroína. El servicio, del que ha informado la Jefatura, se ha saldado con la identificación de su portador.
Los hechos se produjeron este lunes en el entorno del colegio Reina Sofía cuando agentes de Policía pertenecientes a la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC) que realizan los servicios de vigilancia y recorrido por esta zona observaron a un individuo andando de manera apresurada y con las manos cerradas.
Esa actitud les infundió sospechas. El individuo al percatarse de la presencia de los agentes mostró una actitud esquiva hacia los mismos. Los policías locales tenían conocimiento de que en el lugar se lleva a cabo el menudeo de diferentes sustancias estupefacientes.
Droga y dinero fraccionado
Esas informaciones fueron las que motivaron la intervención de la Policía. Así que procedieron a dar el alto al reseñado quien en un principio se paró ante los agentes pero al ser interrogado por si portaba algo en las manos mostró las 9 papelinas de heroína con un peso de 1,82 gramos.
Tras las manifestaciones e incautar la sustancia, los agentes procedieron a efectuar un registro corporal y así hallaron 236 euros en billetes y monedas fraccionados.
Al hallarse indocumentado y al no poder ser identificado en el lugar de los hechos, se procedió a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificado verazmente y ser propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública acorde a la LO 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana.
De esta manera se ha retirado del mercado una sustancia que se está volviendo a vender y que combinada con otras termina siendo letal para el consumidor.
Procede la detencion como presunto autor de un delito de trafico de drogas .... Mas que una acta a la 4/15 LOPSC....
Pero bueno.
Todo dependerá de las circunstancias concurrentes e indicios, en mi opinión los agentes procedieron bien.