La Gendarmería Real Marítima de M’diq (Rincón, Marruecos) frustró la pasada madrugada la llegada de 13 inmigrantes de Bangladesh a bordo de una embarcación que se dirigía a Ceuta.
Ha sido en una madrugada en la que han vuelto a repetirse los intentos de cruce a nado, ya convertidos en una peligrosa rutina que absorbe los recursos de los que dispone la Guardia Civil.
Los efectivos de la Gendarmería Real Marítima de M’diq lograron frustrar ese intento de pase, procediendo a la intervención de la lancha neumática que ocupaban.
Según detalla el medio Press Tetouan, la operación se enmarca en los mayores controles que se han activado en estas últimas horas ante la llamada de alerta para cruzar a Ceuta.
Investigación en marcha y cruces a nado
Los detenidos fueron trasladados al puerto de M’diq, donde se les aplicaron los procedimientos legales correspondientes bajo la supervisión de las autoridades competentes.
Mientras tanto, los servicios de la Gendarmería continúan las investigaciones para identificar a los posibles responsables de organizar este intento de emigración.
Ese intento de entrada se dio en una noche en la que volvieron a repetirse los intentos de cruce a nado, no hay freno ya, tampoco temporalidad. A diario se repiten esas incursiones que ya protagonizan unidades familiares, como pasó este domingo con una madre y su hijo, o niñas, como está pasando últimamente.
La valla
Las fuerzas de seguridad no hacen más que intervenir en la localización de estas personas para evitar que mueran en el mar, pero al margen queda la presión que se repite en el vallado en donde se producen entradas constantes y por goteo
El propio colectivo subsahariano que llega a diario a nuestra ciudad se graba para difundir después en aplicaciones como TikTok sus llegadas a Ceuta. Incluso se difunden grabaciones de cómo proceder a saltar la valla o de cómo llegan los compatriotas a las puertas del centro del Jaral.







Porque no van a Portugal? O a Australia? O a China/Corea del Norte?
Si este gobierno sigue manteniendo esta invasión y no regula con leyes la emigración llegará el momento que el país terminará tocando fondo en gastos y seguridad.