• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intentos a la desesperada por cruzar a Ceuta: el cruce más peligroso

Marroquíes, muchos de ellos menores, se arrojan al mar desde Marruecos buscando bordear el espigón del Tarajal

Por Carmen Echarri
19/04/2024 - 18:39
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los intentos llevados a cabo por inmigrantes para cruzar los espigones se producen a diario a través de alguna de las bahías. Este viernes grupos de menores se han echado al agua en Marruecos con ánimo de cruzar a Ceuta.

Agentes del vecino país han intervenido, pero son más los chicos que constantemente buscan la manera de burlar cualquier tipo de control para adentrarse y participar en la ruta más temeraria de todas.

En alguno de los casos han conseguido llegar a la ciudad, como ha sido el protagonizado por un joven, en apariencia menor, que ha sido rescatado por la Guardia Civil a la altura de la Almadraba.

Pasadas las 12:30 horas se dio aviso de su presencia en el mar, luchando por mantenerse a flote, por lo que fueron activados los efectivos del Instituto Armado para hacerse cargo de él y llevarlo hasta tierra.

Esta tarde la Guardia Civil ha llevado a cabo rescates aislados en la zona del Tarajal.

La ruta del Tarajal y de Benzú sigue siendo la utilizada por marroquíes para escapar de su tierra, arriesgando la vida por entrar en Ceuta a pesar de que compañeros han desaparecido o muerto en el intento.

Con los temporales aumenta la presión en el mar, tal es así que cuando empeoran las condiciones climatológicas aumentan los pases creyendo que habrá menor vigilancia.

Balance oficial de entradas

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, en los últimos 15 días se registró la entrada de 103 inmigrantes por vía terrestre. Esas entradas tuvieron lugar en el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de abril.

Así, en global, del 1 de enero al 15 de este mes, fueron 901 las personas que cruzaron a la ciudad por vía terrestre, es decir, saltando la valla o bordeando a nado los espigones.

En relación a las entradas que tuvieron lugar ese mismo periodo, pero de 2023, fueron 661 personas.

Siguiendo con el grueso estadístico, del 1 de enero al 31 de marzo fueron 798 las personas que cruzaron a Ceuta por vía terrestre, mientras que, en el mismo periodo, pero del año pasado, fueron 599.

Tags: Frontera SurGuardia CivilInmigraciónMarruecosMenoresTarajal IITiempo y climaValla

Related Posts

familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 5 horas
entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 12 horas
muere-calor-ceuta-verano-2024

La ola de calor golpea a los destinos favoritos de los ceutíes que se van de vacaciones

hace 17 horas
operacion-natacion-motores-humanos-pateras-negocio-pasar-inmigrantes-7

Operación Natación: de los motores humanos a las pateras, el negocio de pasar inmigrantes

hace 20 horas
francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 1 día

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023