El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un vecino de Toledo por un delito contra la salud pública.
El acusado, H.T.L., que vino conducido por la Policía Nacional desde la prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 años y 2 meses de prisión. Además tendrá que hacer frente al pago de 197.310 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 30 de abril de este mismo año.
Sobre las 21:25 horas, el acusado se encontraba en la estación marítima con el propósito de emprender viaje con destino a Algeciras.
Al infundir sospechas a los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en el control de embarque procedieron a la intervención del vehículo en el que viajaba, cuya propiedad formal es de un tercero, si bien se había producido la transferencia de la titularidad al acusado de manera material.
El can detector de sustancias estupefacientes dio signos evidentes de que había escondida droga en el vehículo. Como consecuencia del registro efectuado, se encontró oculto en el interior de los faldones laterales y en el suelo del vehículo lo que resultó ser hachís en una cantidad de 104 bloques, que tras ser analizada arrojó un peso neto de 29.059 gramos de hachís, con un índice de THC del 33,5% y con un valor en el mercado de 197. 310 euros, que el acusado pensaba destinar a la venta o donación de terceras personas.
El ahora condenado deberá cumplir la pena de prisión impuesta, sin tener en cuenta los meses que ya lleva en prisión, es decir, desde el pasado 30 de abril.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. El acuerdo también le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público le pedía 3 años y 6 meses de prisión.
Los de siempre…..