Los métodos empleados por los ladrones son variados y destinados a conseguir un sustancioso botín, bien sea mediante tradicionales sistemas del tirón, con amenazas o con distintas artimañas.
La última de ellas ha tenido como protagonista a un motorista que circulaba por la carretera de Benzú, sobre las diez de la noche, cuando fue reclamado por un peatón que, al parecer, le pedía ayuda.
El joven frenó la motocicleta para comprobar la emergencia para la que había sido reclamado, momento en el que comprobó las verdades intenciones del supuesto peatón en apuros, que no eran otras más que intentar sustraerle el vehículo con el que circulaba.
El atracador, menor de edad, al igual que la víctima, amenazó con una navaja al motorista para que le hiciera entrega de las llaves, a lo que el joven accedió para evitar ser agredido. Una vez que tuvo dichas llaves en su poder, y al parecer debido a que en ese momento circulaban gran cantidad de vehículos por la zona, el atracador desistió de su intención inicial de robar el vehículo y se dio a la fuga.
Tras dar alerta sobre los hechos acaecido, efectivos de la Policía Nacional se dirigieron hacia el lugar del suceso para intentar localizar al autor del suceso. El mismo joven, aunque nervioso por el intento de robo, indicó a los funcionarios del CNP la dirección en la que había huido el atracador.
La batida efectuada por los funcionarios consiguió localizar al menor que fue detenido acusado de ser el autor del intento de robo y amenazas al motorista.
Se da la circunstancia de que el menor cuenta con antecedentes policiales.
Este es uno más de los numerosos robos que se están produciendo en nuestra ciudad, alguno con mayor grado de violencia que otros, como en este caso en el que la víctima fue amenazada con arma blanca. Recientemente un francés también sufrió heridas leves tras ser agredido con arma blanca por dos marroquíes en la playa del Chorrillo cuando intentaban robarle.