Categorías: NoticiasSociedad

Intenta colar en Ceuta 166 kilos de hachís acompañado de su familia

El conductor del vehículo, modelo Audi Q5, fue detenido en el lado marroquí de la frontera por los aduaneros

Aduaneros marroquíes lograron detener en la tarde de este miércoles a un marroquí de 57 años cuando entraba en Ceuta junto a su familia y una carga sorpresa: 166 kilos de hachís.

La noticia la ha adelantado el diario Assabah, puntualizando que el operativo fue desarrollado por agentes de aduanas que trabajan en el paso fronterizo de Bab Sebta, contando con la coordinación de otras fuerzas de seguridad.

El detenido iba acompañado de toda su familia, lo que pretendía servirle de una especie de cobertura que terminó frustrada.

Dónde estaba escondida la droga

Los 166 kilos de hachís estaban ocultos en compartimentos secretos preparados para tal fin. Se encontraron partes distribuidas en el suelo del vehículo, además de un hueco en el parachoques trasero y otro debajo del maletero del coche.

El vehículo, un Audi Q5, era conducido por este marroquí de 57 años con pasaporte español, que iba acompañado de su esposa y tres hijos, dos de ellos menores.

La operación de vaciado del vehículo de la carga de drogas duró aproximadamente cinco horas, debido a la gran cantidad incautada y la complejidad de su ocultamiento.

Investigación en curso

El principal sospechoso fue detenido, mientras que su esposa e hijos fueron trasladados a la brigada provincial de policía judicial de Tetuán para ser interrogados formalmente y determinar su grado de implicación en la operación.

La brigada provincial de policía judicial de Tetuán abrió una investigación bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el objetivo de descubrir los individuos que estarían relacionados con estos pases.

Tarajal, la puerta de la droga

El Tarajal se erige en puerta de entrada de la droga procedente de Marruecos, es el filtro que buscan sortear los eslabones de las redes de narcotraficantes.

Entra en Ceuta hachís y salen pastillas hacia Marruecos. Es una vía constante para la comisión de delitos en la que los controles de las fuerzas de seguridad se centran en mermar ese tráfico y golpear a las redes que mueven muchísimo dinero a costa de esta práctica delincuencial.

En los últimos meses no solo ha habido decomisos de hachís sino también de psicotrópicos además de cocaína.

Entradas recientes

Kárate: Julia Melgar, presente en la Concentración de la Selección Nacional Cadete Kumite Femenino

La sobresaliente y prematura trayectoria deportiva de Julia Melgar sigue cosechando logros, experiencias y momentos…

08/07/2026

La jubilación cambiará en 2027: estos son los nuevos requisitos para cobrar el 100% de la pensión

La jubilación volverá a cambiar a partir del 1 de enero de 2027. El próximo…

08/07/2026

Achraf Hakimi recurre ante un tribunal superior para frenar su juicio por presunta violación

El futbolista marroquí Achraf Hakimi, de 27 años y acusado de violación en Francia, ha…

08/07/2026

El CN Caballa y una División de Honor con un viejo conocido

El Club Natación Caballa de Ceuta empieza a observar en el horizonte su próxima temporada,…

08/07/2026

UGT Ceuta carga contra Feijóo por sus declaraciones sobre las bajas laborales

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Ceuta ha expresado su rechazo…

08/07/2026

TAMPM denuncia nuevos agravios a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en Ceuta

La organización sindical Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha lamentado con "enorme preocupación a una…

08/07/2026