• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Insultos en la liga benjamín: "Hijo de puta"

El acta de un encuentro de este viernes recoge los insultos dirigidos a un menor

Por Juan Zaldívar
21/02/2026 - 19:32
insultos-liga-benjamin-hijo-puta-menor
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este pasado viernes, la liga benjamín de la ciudad autónoma de Ceuta recogió un hecho de violencia verbal que ha causado indignación entre padres de los chicos que jugaban. El acta del encuentro entre los conjuntos benjamines de SDU África Ceutí y AD Ceuta recogió insultos proferidos desde la gradas.

Este llega en un momento en el que la consternación por la violencia verbal en el fútbol está en auge. La preocupación a día de hoy es mayor y llama la atención, por un lado de disgusto, que ocurra en una liga de chicos que apenas juegan para disfrutar del deporte.

Acta arbitral

El colegiado recogió en el acta arbitral lo siguiente: “En el minuto 35 de partido me vi en la obligación de activar el protocolo contra la violencia verbal, debido a que desde la grada se encontraba una mujer aficionada del AD Ceuta FC, identificada por sus palabras hacia los jugadores, que se aproximó a las verjas que separan el terreno de juego con la grada, dirigiéndose al banquillo del club SDU África Ceutí, de forma despectiva y agresiva, en los siguientes términos: «Hijo de puta» y «Me cago en tu puta madre» entre otros.

También, en el mismo documento, se recalca lo siguiente: “Además pude identificar a otro hombre aficionado del A.D Ceuta F.C, también por sus palabras hacia los jugadores, que entro en la instalación deportiva desde la grada, aprovechando unas obras en las mismas, sin llegar a entrar en el terreno de juego, que se dirigió también al banquillo del club S.D.U África Ceutí en los mismos términos que la mujer mencionada anteriormente”.

Según se puede seguir leyendo en la declaración del colegiado del encuentro, una vez que la situación se calmó, el entrenador, del Ceuti, Hamido Enfed-Dal Mahayub, le comunicó al colegiado su intención de retirar a su equipo del terreno de juego por el suceso antes mencionado. El colegiado le explicó que “el protocolo tenía varias fases y que de retirar al equipo podrían incurrir en una infracción”.

“Una vez subsanado este problema, pude reanudar el partido sin ningún tipo de incidente más”, termina el incidente en el acta.

En diciembre se jugó sin público

La situación de insultos y violencia verbal está causando preocupación y se busca constantemente solución. Y ya hubo que tomar medidas drásticas a finales de 2025.

Como consecuencia de los reiterados episodios vividos en las gradas con la activación en varios encuentros del Protocolo de Violencia Verbal, se tomó la medida preventiva de celebrar las competiciones sin público en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil Mixto, así como Infantil y Séniors Femenino en las jornadas programadas durante el pasado mes de diciembre en ambas modalidades.

Estos episodios de violencia, lenguaje inapropiado y falta de respeto hacia los jugadores/as, árbitros/as y demás asistentes no son tolerables , no tienen cabida bajo ninguna lógica, y más aún, en contexto de continuo aprendizaje y disfrute del deporte como son las categorías formativas.

Tags: deportesfutbolJuventud

Related Posts

sporting-b-cara-cordoba-cae-arbitraje-polemico-001

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

hace 3 horas
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 3 horas
ceuti-cae-casa-mostoles-errores-fatales-015

El Ceutí cae en casa ante el Móstoles con errores fatales (0-3)

hace 4 horas

Las selecciones Sub-12 de Ceuta completan la fase de grupos en el Campeonato de España

hace 4 horas
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-22

El Rubí gana al Terrasa y acaba con el sueño europeo del Caballa

hace 5 horas
castaner-yachts-repite-victoria-viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-002

El 'Castañer Yachts' repite victoria en la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 5 horas

Comments 4

  1. Donald Trump comentó:
    hace 2 meses

    La Federación lo permite y la afición también, ésto no es nuevo y no lo paráis porque os da exactamente igual, y así nos va...

  2. Javi comentó:
    hace 2 meses

    Hasta los niños se avergüenzan .he llevado equipos y me lo decían los niños .algunas veces me decían yo no voy a jugar más por culpa de mis padres...vaya lo que inculcan a los niños .como ha dicho el primer comentario que investiguen quien es que no entre más a ningún campo .problemas solucionado .se lo hace a un padre y verás como cambia la cosa.

  3. Medidas sancionadoras ejemplares comentó:
    hace 2 meses

    Esos padres no deberian pisar mas un estadio de futbol. Por gente como esa no pueden pagar todos los padres, que sí se comportan. Para los padres conflictivos que los entrenadores no convoquen a sus hijos y se acabó ese mal ambiente en las gradas. Quien no tenga modales que se quede en su casa

  4. Celia comentó:
    hace 2 meses

    Lamentable. Algunos padres están asalvajados. Lo peor es que esa "educación" se la transmiten a sus hijos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023