Las fuerzas de Regulares son lo que se conoce como una unidad de primera línea, de extrema vanguardia. De ahí, la necesidad de los militares que conforman el Grupo 54 de Regulares de Ceuta (GREG 54) de estar preparados para el cuerpo a cuerpo y las vicisitudes que puedan encontrar. En estos últimos días de agosto, los integrantes de esta unidad están haciendo una instrucción relevante en zona urbanizada.
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha mostrado en redes sociales las imágenes de esta preparación en los últimos días de agosto del GREG 54 avanzando por una zona que simula una serie de viviendas y calles urbanizadas. Los militares, uniformados con todo el equipo tienen que hacer el avance calle a calle sabiendo atender a los pases de encrucijada y efectuar la limpieza de habitaciones.
Desde la Comgeceu señalan que la importancia de este ejercicio en el que se simula un entorno urbano es que los efectivos de Regulares tienen que estar “siempre preparados para ser empleados en cualquier momento”.
Las imágenes que ha servido la propia Comandancia General de Ceuta muestran a estos servidores del Ejército español realizando la instrucción en equipo y peinando un escenario improvisado con casas y mobiliario urbano.
Las Fuerzas Regulares, que este año cumplieron sus 111 años de vida, continúa siendo una fuerza de choque que se emplea rápidamente en primera línea ante situaciones de urgencia. A día de hoy, es la unidad más condecorada de las Fuerzas Armadas nacionales entre cruces laureadas de San Fernando, medallas militares y otro tipo de distintivos. Además, el Grupo nº 54 de Ceuta, con su sede en el acuartelamiento González Tablas, es del que cuelgan más corbatas.
Unos valores de trabajo diario en situaciones de máximo riesgo que complementan como una de las unidades más entrañables del Ejército español, que al mismo tiempo que sigue siendo puntera en las tareas de combate moderno es depositaria de los valores y tradiciones que siempre requieren unas Fuerzas Armadas.