La formación y adiestramiento en el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, una unidad de Infantería perfectamente preparada para intervenir en cualquier situación de emergencia, no para. La Primera Compañía del Tabor Tetuán I/54 de Regulares, 'La Única', realizó durante cinco días un ejercicio tipo Alfa en el campo exterior de Ceuta con la finalidad mejorar el grado de instrucción, adiestramiento, cohesión y liderazgo a nivel sección y pelotón.
Para aumentar su grado de adiestramiento, esta unidad ha llevado a cabo desde el 13 al 17 de febrero ejercicios de control de zona con elementos móviles que integraban patrullas de inteligencia y combate y se ha practicado la reacción ante posibles trampas explosivas y amenazas de bomba IED (artefacto explosivo improvisado).
Además, se han perfeccionado las capacidades de combate en zonas urbanizadas y la asistencia sanitaria en combate haciendo uso de las instalaciones que la Comandancia General de Ceuta dispone en nuestra ciudad.
Muchas y muy variadas son las actividades que realizan los Regulares, primando ante todo la formación específica de las especialidades correspondientes y la preparación física del soldado, aunque sin descuidar la instrucción táctica tanto individual como colectiva.
Ejercicios de tiro, instrucción físico militar, tablas de combate en subsuelo, en zona urbanizada, control de masas y para hacer frente a explosivos improvisados. Cualquier situación que se pueda dar en el campo de batalla es perfectamente estudiada por los soldados de Regulares. La organización y el estudio de procedimientos tácticos son también clave en las unidades de Infantería como lo es Regulares.
Las Fuerzas Regulares son actualmente unas de las unidades de élite de la Infantería española y tienen un intenso pasado que las hace ser las más condecoradas de las Fuerzas Armadas de España.
Todos los ceutíes conocen la unidad de Regulares y los soldados sienten el cariño especial de la ciudad. Y es que el Grupo de Regulares sin Ceuta no se entiende, al igual que Ceuta sin sus regulares.