El Instituto Social de la Marina (ISM) mantendrá abierto hasta el 23 de julio el plazo de presentación de ofertas para optar a hacerse durante los dos próximos años (con posibilidad de sendas prórrogas de 12 meses cada una) con la explotación del bar-restaurante de la Casa del Mar del puerto de Ceuta.
El servicio se adjudicará valorando como criterio más importante (49 puntos) la oferta económica que se haga a la administración (el canon mínimo se fija en 728 euros mensuales, IPSI incluido). Entre los criterios cualitativos (hasta 51 puntos) se ponderará ofrecer a los clientes cada día un periódico local y otro nacional, tener menú vegetariano o contratar trabajadores de colectivos con mayores dificultades de inserción.
En cualquier caso, las licitadoras deberán contar al menos con un cocinero, un ayudante de cocina y dos camareros para ofertar un servicio completo de cocina y comedor para desayunos y comidas todos los días del año salvo Navidad y Año Nuevo.
El horario de apertura mínimo será de 8.00 a 16.00 horas y el máximo de 7.30 a 17.00, aunque podrán ser modificados “previa solicitud y posterior autorización expresa de la Dirección Provincial del ISM”.
El menú diario, que tendrá un importe máximo de 14 euros (sin IPSI) durante los dos primeros años, tendrá que incluir primer y segundo plato (a elegir entre tres en cada caso), así como postre (también entre tres), pan y bebida (agua mineral con o sin gas, cerveza, vino, refrescos y gaseosa).
La empresa concesionaria estará obligada a elaborar platos especiales para aquellos comensales que profesen una religión “que les impida el consumo de determinados alimentos”.
Para desayunar habrá que ofertar al menos café con leche; pan y galletas o bollería y tostadas; mermelada, mantequilla, margarina y aceite; zumo de naranja natural; fiambre, queso y huevos.
El bar-restaurante de la Casa del Mar cuenta con 11 mesas de comedor y dos de taburete, por lo que su volumen potencial de usuarios habituales asciende a 50 personas. El ISM estima que puede generar un volumen de negocio global de algo más de 200.000 euros con 55 consumidores diarios de desayunos, 30 de comidas y 15 de “otros”.
En caso de empate el primer criterio para resolverlo será considerar el mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.
Los precios máximos a los que deberá someterse la adjudicataria del servicio prevén que no se pueda cobrar más de 1,8 euros por un café solo o con leche, de 6 por un combinado con alcohol, de 5 por un bocadillo de jamón serrano o atún, de 3,5 por una caña con tapa, de 19 por una ración de pescado o carne en distintas elaboraciones o de 15 por un plato combinado.
Las solicitudes de participación y la presentación de proposiciones serán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la herramienta disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.