Instituciones Penitenciarias ha procedido al traslado del interno Ismael M.A., alias Piolín, a una cárcel ubicada en la zona más hacia el norte. Este joven está señalado por la UDYCO de Ceuta como uno de los cabezas visibles de una de las bandas que intentó hacerse con el poder en la ciudad.
La medida se ha llevado a cabo por razones de seguridad, siguiendo el mismo protocolo que se adopta con otros presos preventivos de la misma índole que están relacionados con episodios de empleo de arma de fuego.
En estos días ‘Piolín’ ha tenido que comparecer en varias vistas judiciales celebradas ante el Juzgado de lo Penal para responder del rosario de procedimientos que tiene a sus espaldas. Tendrá que seguir haciéndolo ya que tiene más causas pendientes.
Respecto de algunos se ha dictado ya sentencia, la última se le condenaba a 8 meses de prisión por tenencia ilícita de armas tras unos disparos contra una vivienda en Arcos Quebrados.
Un poco antes se le sentenció a 12 años de cárcel por disparos en el zoco que dejaron a 4 personas heridas, siendo esta la de mayor importancia que se ha conocido.
Medidas adoptadas para determinados presos
En cambio se ha decretado el sobreseimiento, en cambio, respecto de su presunta relación con el asesinato del adolescente Ibrahim Bufelham, en este caso en Instrucción.
Prisiones ha organizado el traslado al otro punto del país de este interno en una medida que ha seguido el plan de seguridad que se aplica en las cárceles de toda España y por el que se adoptan salidas conducidas para determinados presos.
En el caso de los que están detenidos por asuntos relacionados con empleo de armas no solo se trabaja en su salida de la cárcel de Mendizábal sino también en evitar que puedan coincidir en los mismos centros, sobre todo si se trata de integrantes de bandas consideradas rivales en base a los informes policiales.