Las instalaciones de la Iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, se encuentran en obras durante las últimas semanas debido a su mal estado.
Concretamente, se trata del inmueble que se encuentra en frente del templo y que son las instalaciones parroquiales en donde se ubican un despacho, salones para las catequesis y Cáritas.
Ante la necesidad del inmueble, se tuvieron que realizar de urgencia la reparación de la fachada y terrazas del primer piso (salones parroquiales) y el segundo, donde se ubica la terraza.
“La situación es delicada porque teníamos que acometer una obra que si bien es una obra menor, la cuestión económica nos sobrepasa totalmente”, señala a El Faro el padre Guillermo.
Pero la obligación y la responsabilidad de tener las instalaciones parroquiales en orden y funcionando es lo que movió a esta parroquia a meterse ‘en faena’.
Cabe recordar que este lugar de culto también está sirviendo para recibir a los feligreses que no pueden asistir a la iglesia de San José en la barriada de Hadú por encontrarse todavía en obras.
“Es por ello, que antes de Navidad ya lo teníamos pautado y todo legalmente en regla para acometer la obra que a inicios del presente año hemos empezado”, ha detallado.
Eso sí, como dato importante no se ha dejado de llevar a cabo las catequesis programadas y todo ha seguido su día a día.
A pesar de haber comenzado las obras, el padre Guillermo ha querido aprovechar para pedir a los devotos que ayuden con sus oraciones y si pueden, aporten cualquier apoyo económico para acometer unos trabajos que están resultando ser bastante costosos.
Cabe recordar que hace apenas dos años se acometieron obras en el propio templo y se realizó la impermeabilización de la cubierta para evitar cualquier tipo de fuga de agua que se introdujera dentro del templo y pudiera provocar erosiones en un futuro en la parroquia.
Unas obras que fueron muy bien recibidas por parte de los hermanos de la barriada ya que les hacían mucha falta para seguir celebrando sus diferentes cultos sin que les afectaran los deterioros sobrevenidos.