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El INSS pide que las peticiones del IMV se realicen principalmente por la página web

Ante la avalancha de peticiones que comenzarán a recibirse a partir del próximo día 15 de junio en las oficinas del INSS de Ceuta, por parte del director provincial de este organismo, Alfonso Grande, ha realizado una serie de recomendaciones a las personas que solicitarán esta prestación. Puede acceder a toda la información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aquí. La primera de ellas se centra en que las personas que cobran la prestación con hijo a cargo, lo que se denomina normalmente “los puntos” recomendarles que ellos, de momento, no hagan la petición porque se les reconocerá, con casi toda seguridad, de oficio por parte de la Seguridad Social. A estos ciudadanos les indica que esperen a que reciban un SMS o una resolución por parte del organismo, ya que la idea es que el próximo día 26 de este mes tengan realizado el ingreso en su cuenta corriente. A ellos les dice que si para finales de mes o primeros de julio no han recibido ninguna noticia entonces que sí efectúen la petición de la mencionada prestación.
Por otro lado, también quiso destacar que en relación con el número de peticiones que comiencen a llegarles a partir del próximo 15 de junio, todas las que puedan solucionarse en las primeras semanas, la idea es que haya una nueva remesa de ingresos entre el 1 y el 15 de julio.
La segunda de las recomendaciones es que el resto de ciudadanos presenten sus solicitudes a través de la página web de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio). Destacó que es un método muy sencillo donde cuentan incluso con un asistente virtual (https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/). Incluso, recuerda que tras la entrada en vigor del Estado de Alarma se han eliminado las fórmulas que había para acceder a la sede electrónica del INSS como era el certificado digital.
Y su tercera recomendación a los ciudadanos es que no acudan a las oficinas del INSS porque las mismas se encuentran cerradas y nada más que se atiende con cita previa, estableciendo que el número de citas previas que se ofrecen en Ceuta es bajo porque todo depende del personal con el que cuentan. Esta medida se establece no solamente para salvaguardar la salud de los usuarios que acudan sino también de los propios trabajadores del organismo. Además quiso informar que existe un número gratuito: 900 202222 a disposición de los ciudadanos para cualquier tipo de información o aclaración que deseen recibir.

Documentación necesaria

Quiso insistir en que la solicitud de la prestación a través de la página web es un método sencillo y que la base de la documentación que se tiene que aportar es el DNI, en el caso de extranjeros el NIE, junto con el certificado de empadronamiento donde vengan también incluidos el número de personas que conviven en ese mismo domicilio y una declaración responsable donde se establezcan los ingresos y el patrimonio con el que se cuenta. A partir de ahí, el Instituto Nacional de la Seguridad Social cruzará esos datos con la Agencia Tributaria y también el SEPE.
Una de las cuestiones que también abordó es que el Ingreso Mínimo Vital cuenta con una serie de políticas anexas a la prestación que tiene por finalidad el tránsito de estas personas desde la exclusión social a una participación plena de inclusión. Para ello, con el paso de las semanas, se realizarán una serie de acuerdos con empresas para que la contratación de estas personas cuenten con una serie de beneficios para los contratadores.
Quiso también confirmar, a preguntas de los medios de comunicación, que un total de 11 funcionarios del INSS de nuestra ciudad se han inscrito, de manera voluntaria, a reforzar los servicios de resolución de los expedientes de quienes soliciten el Ingreso Mínimo Vital, fuera de su horario de trabajo y por los que percibirán unas gratificaciones que ya están establecidas.

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