El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) recibió ayer por la mañana la visita de la Inspección de Trabajo y desató un auténtico caos tras transmitir su decisión de solicitar al Gobierno de Ceuta la retirada de la colonia de gatos allí instalada.
Los trabajadores y trabajadoras que conviven con estos animales día a día transmitieron su indignación por la decisión tomada por Inspección de Trabajo y manifestaron su intención de convocar una concentración para evitar que esto ocurra.
Nadie le quita de la cabeza a los trabajadores que esta denuncia supone una venganza por el trágico suceso que protagonizó una vigilante de seguridad que no puso medios para evitar el atropello de uno de estos animales el pasado mes, tal y como denunciaron.
No culpan a quien acabó con la vida de “Mi niña”, la gatita que perdió la vida ese día, sino a su entorno cercano. Desde la enfermería del CETI se mostró rechazo a esta colonia y se denunció que los gatos acceden sin restricciones a las instalaciones suponiendo un riesgo para la salud de los pacientes.
En este punto se abren dos bandos: quienes rechazan la decisión tomada por Inspección de trabajo y aquellos que desean la retirada de la colonia sin ocultarlo.
Según transmitió Pepi García, trabajadora del CETI que denunció a dicha vigilante de seguridad, el director del centro apoya la presencia de los gatos que conforman esta comunidad.
Varios trabajadores del CETI comunicaron que los inspectores de trabajo decidieron enviar un escrito a la Ciudad para la retirada urgente de la colonia.
El equipo de trabajo que convive con estos animales diariamente se opone a renunciar a esta comunidad y no va a tirar la toalla en la lucha por su continuidad.
“Este es su hogar y no se los pueden llevar a otra colonia. Estoy dispuesta a reunir a todas las personas que hagan falta y manifestarnos en la puerta de Delegación, del Ayuntamiento o donde sea pero estos animales no conocen otro sitio que no sea este”, dijo García.
La enfermería del CETI mostró su oposición a la colonia y transmitió a la Inspección de Trabajo que “los gatos están todos el día dentro de ella, orinan dentro y que los pacientes no pueden estar con los gatos”.
Por otro lado, varias empleadas desmintieron que esto ocurriera y lamentaron que la colonia haya sido víctima de lo ocurrido el pasado 20 de enero, precedente de lo que está pasando, “que no es más que un complot para acabar con la colonia por quienes no quieren que los gatos estén ahí”.
La indignación entre las trabajadoras y trabajadores que consideran parte de su entorno a todos y cada uno de los gatitos alcanzó niveles tan extremos por lo que ven viable una manifestación para luchar por la permanencia de la colonia.
El escritor melillense Manuel Agulló Suárez presentó este miércoles su último libro, "Fútbol durante el…
Ceuta, Melilla y Marruecos. Una combinación que ha terminado por ser explosiva en lo mediático…
El superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, ha declarado esta tarde en…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido esta tarde en el Club Forbes…
Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida al I Foro Mujeres y Empleo…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá el próximo…