La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta ha procedido reglamentariamente contra la empresa Eulen Seguridad por no entregar su cuadrante anual de turnos con cuatro semanas de antelación a un trabajador. Este hecho fue denunciado por la formación sindical UGT y ha sido resuelto, por parte de la administración perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, de forma favorable para el empleado.
Según comentan los ugetistas en un comunicado de prensa, esta denuncia se produjo debido a que la entidad anteriormente citada incumplía “con la obligación de entregar el cuadrante de trabajo un mes antes de que el mismo fuera efectivo tal y como dispone el Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad Privada y que, en lo que lo que llevamos de año, tan solo se le ha entregado en contadas ocasiones”.
Por esta razón la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad autónoma ha realizado las actuaciones inspectoras pertinentes para, como informan desde el sindicato, “luego proceder reglamentariamente contra la empresa”.
En este sentido, la resolución emitida por la administración informa que se ha constatado “que la empresa Eulen Seguridad SA ha incumplido la obligación de entregar el cuadrante de trabajo un mes antes de que el mismo sea efectivo tal y como se dispone en el artículo 52.2 del Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad Privada aplicable, se ha procedido reglamentariamente”.
Además, aprovechando este asunto, la propia central sindical de la ciudad autónoma ha decidido informar sobre que “todos los trabajadores que se rigen por el Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad Privada que, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, deberán contar con un cuadrante anual”.
Por último, también comentan que “el cuadrante será entregado al trabajador afectado y a la representación legal de los trabajadores un mes antes de que el mismo surta efecto”.
Pues ya se podía pasar esa inspección por la Jefatura Superior de Ceuta para que se cumpliera la normativa de la Policía Nacional y, eso que solo exige un mes de antelación
Esa faena de los vigilantes seguridad es impropio, de poca responsabilidad y profesionalidad para un paso fronterizo y durará muy poco porque el Ministerio del Interior se quiera ahorrar presupuesto en los guardias civiles no es la solución cuando hay un despilfarro dinero público en otros asuntos de menos necesidad e interés a los ciudadanos.
Impropio es escribir tanto sin tener ni idea de lo que se dice. Por no decir la ausencia de comas. Respira....
Antes de insultar a un colectivo infórmate mejor, porque me parece que donde sí que tendrían que ser más profesionales en en cazar a los que saltan la valla e impedir su entrada y, menos fijarse en lo que hacen los vs y además sin trincar nada.
Otro de la casta que se creen que ellos son los únicos capaces de trabajar en una frontera.
Dese una vuelta por el mundo y verá como funciona, hay que ser malo para ponerse a criticar a quienes casi sin medios ni refuerzos realizan un gran trabajo para la sociedad.
A ver si se entera de quien es el enemigo.