Lavadoras viejas, muebles destrozados, colchones, frigoríficos y basura, mucha basura la acumulada día tras día en la Calle Fuerte del Príncipe, en Ceuta. Esto es lo que denuncian los vecinos afectados, que ven insostenible la situación y temen las consecuencias que este problema de insalubridad pueda llegar a ocasionarles.
“No podemos más. La basura lo inunda todo y cada día va a peor la situación. Las ratas campan a sus anchas por la calle al caer la noche y el olor es insoportable”, explica Faud Mohamed Al Lal, afectado por esta problemática.
Según este vecino, cada día, el camión del servicio de recogida de basura pasa puntual a las siete de la mañana y deja los contenedores vacíos, pero, al instante la gente comienza a tirar todo tipo de enseres haciendo que el escenario sea dantesco jornada tras jornada. “Nos vemos obligados a cerrar puertas y ventanas por miedo a que se cuelen las ratas, para evitar que entre el mal olor y para no ver lo que se alza frente a nuestras casas”, explica.
El afectado insiste en el peligro que puede suponer esta gran acumulación de basura, por ser un foco de infección y por estar en plena calle, donde los niños juegan. “La suciedad acumulada se aprecia incluso cuando acaban de recoger la basura a primera hora de la mañana, porque la zona no es tratada con productos para desinfectarla y con tal cantidad de cochambre lo más normal sería que pillásemos alguna enfermedad infecciosa.
Sin mencionar el peligro que esto supone para nuestros niños, que juegan en las calles y pueden cortarse con cualquier resto de este basurero”, concreta.
Para Faud la solución pasaría por cambiar los contenedores a una parte más amplia de la barriada, ya que esta calle, además, es muy estrecha. También opina que la mejor manera de acabar con el problema sería soterrar los contenedores, aunque seguramente los residuos de gran tamaño seguirían depositándose junto a los contenedores.
Piden, en cualquier caso, que se tomen medidas al respecto “antes de que un niño acabe malherido o pillemos una infección”, concluye el afectado.
A eso no le meten fuego..? Ahh! primero se quejan y después fuego.. Y ya pues la coartada perfecta.. Es que por aqui no pasan😂😂. Un muro desde el puente del quemadeero.
Como siempre los incivicos, que no respetan las ordenanzas.
Y siempre o casi siempre en las mismas zonas
Se ve que les gusta vivir entre la basura, hasta que lleguen las ratas a los domicilios.
De quien es la culpa de trace, de la ciudad autónoma ??????? Creo que la respuesta es evidente
Les preocupa la Insalubridad pero no el vandalismo y la delincuencia que en esos barrios campa a sus anchas, con nula colaboración ciudadana. Apedrearon y asaltaron en su día a los trabajadores de limpieza y el barrio que conocen más que de sobra quienes fueron sus autores, poca información facilitaron para detener a sus autores. Y como eso con todo, ya sean contenedores, coches quemados o vandalismo callejero. Recogen lo que siembran.
Y por qué arrojan basura a la calle?