La AD Ceuta sufrió un traspié en el derbi norteafricano, después de caer ante la UD Melilla, en un encuentro donde los ceutíes nunca estuvieron cómodos. Los de JJ Romero hicieron un partido con poco acierto y eso bastó para que su rival lograra el triunfo y siga peleando por los puestos de permanencia.
Al Ceuta se le presentaba una magnífica oportunidad en el derbi norteafricano, de acercarse al play-off de ascenso. El Recreativo de Huelva había perdido el sábado y por tanto sabía que la victoria le dejaría a solo 4 puntos de la quinta posición.
El conjunto de José Juan Romero tuvo que tener cambios obligados, en este caso entró Lolo González en detrimento del sancionado Fabrizio Danese. Además Rodri Ríos iba a ser titular en este segundo encuentro desde su vuelta al equipo caballa.
La UD Melilla se encuentra en una situación complicada y por tanto tenía en este partido una oportunidad de recortar con la permanencia. Los melillenses están sufriendo mucho en esta campaña pero no quieren tener la toalla y por eso pelearán hasta la extenuación para intentar lograr la salvación.
El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol y aunque no sirva de excusa, el Ceuta lo notó más en este inicio. El balón no rodaba como habitualmente rueda y eso le vino bien al Melilla.
De salida, los locales tomaron el peso del partido pero no la pelota. El Ceuta esperaba a que se abriera su rival para buscar el hueco y adelantarse en el marcador.
La UD Melilla iba a tener la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, pero a pesar de que Dani García consiguiera batir a Pedro López el colegiado señalaba fuera de juego.
Era el primer susto para los ceutíes, que pronto iba a responder con un remate de Ñito demasiado flojo en el minuto 18, que fue a las manos del portero Montoya.
Mediada la primera mitad, los de JJ Romero empezaron a tener más control e incluso tenían más acercamientos. En el minuto 30, la más claras para los visitantes, Cedric se va por banda y buscaba a Rodri Ríos, pero el delantero no fue capaz de adelantarse a los defensores melillenses.
Cuando mejor estaba el Ceuta iba a llegar el gol en contra. Aisar derribaba en el área a un atacante y Dani García batía a Pedro López, logrando el 1-0. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.
En el segundo periodo, los ceutíes salieron con algo más de intención, con la entrada del lateral Fran por Jota, mientras que Aisar subía un poco su posición.
Los de JJ Romero tenían la pelota pero seguían sin acercarse al área de Montoya. El Melilla, con el marcador a favor, sabía lo que tenía que hacer y por eso intentó no arriesgar para mantener el resultado favorable en casa.
Los dos técnicos empezaron a introducir varios cambios, uno para buscar el empate y otro para mantener la ventaja en el marcador. Le salió mejor a Juan Sabas, entrenador de la UD Melilla.
En el minuto 72, un envío en principio sin mucho problema, se le escapó de las manos a Pedro López y Alassan casi a placer lograba el dos a cero.
El marcador era demasiado duro, pero los ceutíes necesitaban dar un vuelco tremendo al partido para sacar algo positivo. Pero los melillenses seguían bien asentados en el terreno de juego e impedían las ocasiones en contra.
El Ceuta lo intentó hasta el final, colgando balones al área de Montoya pero ni aún así fue capaz de conseguir el tanto que lo pudiera meter en el encuentro. El Melilla pudo ampliar la renta, con un remate al larguero y al rechace Cotán estuvo a punto de marcar. Al final, dura derrota de los ceutíes.
Este resultado en contra hace que el Ceuta no pueda acercarse a los puestos de play-off de ascenso y vuelva a dar otro paso atrás en sus aspiraciones. Es el segundo encuentro seguido sin conocer la victoria, después del empate en su campo ante el San Fernando.
El próximo compromiso de Liga será ante el Real Madrid Castilla, un partido crucial para los ceutíes, que cada vez se juegan más en esta competición.
Ficha técnica
UD Melilla: Montoya; Yuste; David Suárez; Pablo Hernández; José Enrique, 63'; JA González; Bandaogo, 46'; David Hernández; Dani Martín; Sergio Pérez; Cotán, 63'; Moi Rodríguez; Dani García; Morillo, 68'; Alassan; Caro, 80'.
AD Ceuta: Pedro López; Lolo González; Saturday; Aisar; Doncel, 66'; Meléndez; Julio, 78'; Rodri Ríos; Uche; Redru; Jota; Fran, 46'; Cedric; Hoyos, 78'; Ñito; Sofiane, 66'.
Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla ) auxiliado en bandas por Herrera Ruiz y Martínez Guerrero. Amonestó a Montoya y Bandaogo del Melilla y a Uche, Saturday y Rodri Ríos del Ceuta.
Goles: 1-0, 33': Dani García de penalti. 2-0, 72': Alassan.
Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada disputado en el estadio 'Álvarez Claro'
Presidente dimisión cada vez bajamos más ahora borrarlo
Este equipo podría estar mucho más arriba pero dejándose puntos contra rivales (en teoría) inferior pues es lo que nos queda.
Equipo de media tabla, nada más...