Poco argumento encontró el abogado de la defensa de un hombre acusado de un delito de hurto tras haber sustraído la motocicleta estacionada en la vía pública y denunciado por el propietario. El dueño fue el único que compareció ayer en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad. Aseguró que él dejó bien aparcada su motocicleta en la avenida de Lisboa el 19 de febrero de 2015. Aquella mañana al bajar para coger su vehículo, no lo encontró en el lugar donde la había estacionado e interpuso la denuncia.
La Policía localizó horas después la moto sustraída en un callejón y detuvo al presunto ladrón. Sin embargo, el acusado no se presentó ayer a la vista judicial sin que se conociera el motivo.
Por ello, y dado que la pena solicitada por la Fiscalía no es superior a dos años de cárcel, el juicio continuó su curso.
La víctima del hurto denunció además que su vehículo había sufrido daños que han sido valorados en 422 euros y la moto tasada por un valor de 790 euros. Cantidad a las que el procesado se enfrenta en concepto de responsabilidad civil, además de los 16 meses de cárcel que el Ministerio Fiscal pide por un delito de hurto. La defensa, por su parte, solicitó una sentencia absolutoria para su cliente pues consideró que la motocicleta fue recuperada por su dueño el mismo día de los hechos y dado que se encontraba en la vía pública estacionada la casuística por la que presentaba daños podría ser muy diversa y no a causa del supuesto hurto del que viene siendo acusado su cliente. El caso quedó visto para sentencia.