El 28 de diciembre es esa fecha del año en la que hay que leer las noticias más llamativas con cautela porque pueden ser una inocentada.
En 2023, la broma de El Faro de Ceuta por los Santos Inocentes se ha colado tanto en la sección de Local y como en la viñeta que firman Vicente y Adrián Álvarez.
Sobre la información titulada ‘La Ciudad solo dejará circular por el centro coches de un color cada día’ ha recaído la sombra de la sospecha desde primera hora de la mañana.
Aún así, son muchas las reacciones que ha generado en redes sociales. Tantas, que incluso algún internauta ha dicho en Facebook que optará por pintar su coche como el arcoíris.
Como la Ciudad Autónoma está trabajando en la definición de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que va a transformar la circulación por el centro tal y como la conocemos en la actualidad, resultaba verosímil que se puedan introducir medidas sostenibles.
De ahí que algunos se hayan tragado que el Gobierno local está barajando, para reducir la contaminación y, al mismo tiempo, “introducir un innovador criterio de uniformidad estética a nivel nacional que atraiga al turismo”, vincular la autorización de circulación cada día de la semana al color del automóvil particular. Solo los taxis quedarían eximidos de la norma.
Según la inocentada, los lunes únicamente podrían transitar por la zona que va de San Amaro a Puertas del Campo los vehículos “del espectro del rojo”, el martes los de los pantones más cercanos al naranja, los miércoles los amarillos “y los claritos a partir del blanco”, los jueves los verdes, los viernes los añiles, los sábados la gama de los azules “y el resto de oscuretes” y los domingos “los violetas”.
“Pocas imágenes”, han justificado la gama supuestas fuentes de la administración local, “pueden representar mejor a la ciudad que el arco iris que inspira la asignación de jornadas y permisos sobre una Ceuta sin polución con la espuma de las olas por almohada”.
La noticia concluía que aunque otras entidades municipales han preferido limitarse a las etiquetas de la DGT para clasificar los tipos de vehículos que pueden acceder o no y en qué condiciones a sus ZBE, la Ciudad desea “dar un paso más allá inspirado por la Agenda 2030 y acelerar la transformación de Ceuta en un contexto urbano más sostenible”.
“La Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética pone en el centro de la acción política la lucha contra el cambio climático y la transición energética como vector clave de la economía y la sociedad para construir el futuro y generar nuevas oportunidades socioeconómicas que en nuestro caso”, exploran desde el Ejecutivo local, “se pueden maximizar bonificando hasta en un 100% el coste del transporte marítimo o aéreo de los visitantes que llegasen a Ceuta vestidos cada jornada del tono elegido para autorizar la entrada en la Zona de Bajas Emisiones”.
Y para rematar, si a alguien le quedaba alguna duda sobre la veracidad de la información, si el Pleno bendice y asume la idea, “la Ciudad Autónoma se presentará en Fitur 2024 con el lema corporativo ‘Ceuta, un paseo por el arco iris”.
Vicente y Adrián Álvarez también han tomado una de las noticias más esperadas del año para su inocentada: la fecha de apertura de la aduana comercial tras resolver los problemas técnicos que esgrime Marruecos.
Pepe Caballa y la Pavana han desvelado que el flujo comercial entre Ceuta y Melilla arrancará este viernes, un anuncio que ha merecido incluso que sus protagonistas descorchen una botella de champagne. Pero ese Moët & Chandon tendrá que esperar porque a las puertas de 2024 todavía no hay nuevas sobre cuándo se abrirá la aduana comercial.
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