Más de 30 inmigrantes han logrado llegar a Ceuta en plena borrasca Karlotta solo en horas, desde las ocho de la mañana hasta pasadas las 12 del mediodía.
De todos ellos, entre 8 y 10 son menores de edad. Han llegado a Benzú y playa del Tarajal a nado o cruzando la valla.
Esta última ha sido la vía elegida por cuatro subsaharianos localizados esta mañana en la carretera de Benzú. Procedentes de Sudán, Guinea Conakry y Guinea Bissau, pasarán a ingresar en el centro de estancia temporal de inmigrantes del Jaral.
A pie de playa han llegado marroquíes, argelinos, sirios, palestinos… todos de distintas edades y enfundados en trajes de neopreno o incluso sobre una toy.
Los grupos han sido localizados en distintas franjas horarias de este viernes.
Así ha sido el caso de 13 personas (7 de Marruecos, 3 palestinos, un sirio y dos de argelia) de entre 17 y 30 años de edad. Llegaron a las ocho de la mañana al Tarajal tras bordear a nado el espigón, cinco son menores de edad.
Sobre las doce del mediodía fueron localizadas 9 personas también en Tarajal, de nacionalidad marroquí, palestina, siria y argelina.
Con edades entre los 14 y 21 años llegaron al entorno del Tarajal en donde fueron atendidos por Cruz Roja y Guardia Civil.
La Guardia Civil sigue en alerta al igual que Salvamento ante más entradas debido a que los nadadores están aprovechando la jornada para cruzar.
Los agentes están salvando vidas con rescates que son complicados debido al estado del mar.
Policía Nacional está filiando a los posibles menores que serán acogidos en el centro de menores a la espera de la realización de las pruebas de determinación de edad.
En el caso de los adultos marroquíes se intentará su entrega al país vecino cuyos agentes han estado rechazando cualquier aceptación en los últimos días.
Las fuerzas de seguridad apuntan a que queda jornada por lo que se producirán más intentos.
Y continúa la invasión; no se que van a esperar en España que va camino del desastre,más pobreza,desempleo y delincuencia y nosotros pagándoles con nuestros impuestos.
Bueno ya tienen cómo justificar su existencia algunas ONGs y seguir chupando de subvención. Ahora a estos ilegales les damos un móvil, una paguita, les alojamos en el CETI durante un tiempo y luego se les suelta a la calle para que se busquen la vida. ¿Trabajo? Imposible si no tienen papeles. NO pueden abrir cuenta en el banco ni ser contratados. Y aunque hay miles de puestos de trabajo sin cubrir en España, esta mano de obra no nos vale porque carecen de cualificación profesional. ¿devolverlos a su pais? El trámite es farragoso y lento, de manera que se repatría a uno de cada diez inmigrantes ilegales (según cifras de Interior). Y la lección aprendida por el inmigrante es que una vez que llega a España tiene todo resuelto, comida, alojamiento, móvil, paguita...¿para qué trabajar? Se hacen fotos que cuelgan en Facebook animando a sus amigos a seguir el mismo camino.... ¿Y el gobierno qué hace? Buena pregunta......