Noticias

Los 10 inmigrantes que ‘burlaron’ el control fronterizo para escapar

Y en plena crisis del coronavirus, con una frontera cerrada, con los puertos de Marruecos clausurados y movimientos de tránsito de personas supuestamente controlados... asoma la inmigración. La noche del sábado la Guardia Civil de Ceuta logró interceptar a tres millas de Santa Catalina una embarcación recreativa ocupada por diez inmigrantes marroquíes, procediendo a la detención de los dos españoles que la patroneaban. Los dos están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mientras que los inmigrantes, tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja, fueron entregados a la Policía para su expulsión.
Una noticia más de inmigración aunque una noticia enmarcada en un ámbito bien distinto: el de las restricciones del coronavirus que a pesar de existir no son capaces de frenar la salida de quienes quieren escapar a la Península y las acciones irregulares de los que se lucran con el tráfico de personas. La embarcación fue interceptada por la Benemérita que procedió a su depósito en el puerto deportivo, en donde permanece intervenida para su análisis y estudio por parte de los agentes de la Policía Judicial. Un labor encomendada pero que no deja de estar en cuarentena puesto que todos los esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas de seguridad deben ir orientados a salvaguardar el cumplimiento de las medidas impuestas en todo el país contra la expansión del coronavirus.
El Servicio Marítimo mantiene la vigilancia en la línea costera evitando que esta situación drásticamente distinta a la que se ha vivido hasta ahora sea aprovechada por quienes intentan delinquir y lucrarse a la vez.
Marruecos, a pie de frontera, hace lo propio aunque las medidas de control no impiden que haya personas que al cruzar los pasos fronterizos hayan aprovechado para traficar con droga colando hachís adosado a sus cuerpos o en el interior de sus organismos. La apertura de los pasos fronterizos tanto de Ceuta como de Melilla se ha hecho única y exclusivamente para que puedan salir los españoles y se marchan a sus ciudades de residencia.

Entradas recientes

"En la calle y con frío": así esperan los pacientes en el centro de salud del Tarajal

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitaba hace poco más de un año…

30/04/2024

La Ciudad prevé la construcción de 400 casas en centro y periferia

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en…

30/04/2024

Fomento multará a Interior si no actúa en el Pabellón de Las Heras

El titular de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en…

30/04/2024

El PSOE propone a Antúnez para Medalla de la Autonomía

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea en Ceuta ha propuesto a la Consejería de…

30/04/2024

Marcelo Hernández, campeón del Máster Men's Physique en el Campeonato Ibérico

Marcelo Hernández se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Ibérico España-Portugal, celebrado…

30/04/2024

El ICD cerrará el 'Guillermo Molina', el 'Díaz-Flor' y la pista de atletismo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

30/04/2024