• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los 10 inmigrantes que ‘burlaron’ el control fronterizo para escapar

La Guardia Civil detuvo a los dos españoles que intentaron pasarlos a la Península

Por C.E.
15/03/2020 - 13:22
inmigrantes-pateras-guardia-civil
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Y en plena crisis del coronavirus, con una frontera cerrada, con los puertos de Marruecos clausurados y movimientos de tránsito de personas supuestamente controlados... asoma la inmigración. La noche del sábado la Guardia Civil de Ceuta logró interceptar a tres millas de Santa Catalina una embarcación recreativa ocupada por diez inmigrantes marroquíes, procediendo a la detención de los dos españoles que la patroneaban. Los dos están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mientras que los inmigrantes, tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja, fueron entregados a la Policía para su expulsión.

Una noticia más de inmigración aunque una noticia enmarcada en un ámbito bien distinto: el de las restricciones del coronavirus que a pesar de existir no son capaces de frenar la salida de quienes quieren escapar a la Península y las acciones irregulares de los que se lucran con el tráfico de personas. La embarcación fue interceptada por la Benemérita que procedió a su depósito en el puerto deportivo, en donde permanece intervenida para su análisis y estudio por parte de los agentes de la Policía Judicial. Un labor encomendada pero que no deja de estar en cuarentena puesto que todos los esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas de seguridad deben ir orientados a salvaguardar el cumplimiento de las medidas impuestas en todo el país contra la expansión del coronavirus.

El Servicio Marítimo mantiene la vigilancia en la línea costera evitando que esta situación drásticamente distinta a la que se ha vivido hasta ahora sea aprovechada por quienes intentan delinquir y lucrarse a la vez.

Marruecos, a pie de frontera, hace lo propio aunque las medidas de control no impiden que haya personas que al cruzar los pasos fronterizos hayan aprovechado para traficar con droga colando hachís adosado a sus cuerpos o en el interior de sus organismos. La apertura de los pasos fronterizos tanto de Ceuta como de Melilla se ha hecho única y exclusivamente para que puedan salir los españoles y se marchan a sus ciudades de residencia.

Tags: CoronavirusGuardia CivilPaterasSanta Catalina

Related Posts

tirotean-agente-policia-nacional-sevilla-2

La violencia de los narcos: tirotean a un policía en Sevilla, está en la UCI

hace 2 horas
no-debes-tener-guantera-coche-evitar-multas-guardia-civil

Esto es lo que no debes tener en la guantera del coche si quieres evitar multas

hace 18 horas
presunto-asesino-mujer-mojonera-huyo-marruecos

El presunto asesino de una mujer en La Mojonera huyó a Marruecos

hace 19 horas
pesca-tiburon-martillo

La Guardia Civil investiga a 3 personas tras pescar un tiburón martillo

hace 1 día
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 1 día
necesita-guardia-civil-ceuta-vox-se-lo-pregunta-jucil

¿Qué necesita la Guardia Civil en Ceuta?: Vox se lo pregunta a Jucil

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023