La Guardia Civil está desbordada. En las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta hay un permanente ir y venir de unidades del Instituto Armado cargadas de inmigrantes. La Cruz Roja no para de enviar a sus miembros para facilitar ropa a todos los que llegan empapados.
Hasta las siete de esta tarde la cifra de personas llegadas en plena borrasca Karlotta se acercaba a los 70, de los que prácticamente la mitad son menores de edad.
Las nacionalidades son diversas: marroquíes, palestinos, sirios, yemeníes, argelinos… con edades entre los 15 y los 46 años. La mayoría ha cruzado con trajes de neopreno, pero otros con vestimentas náuticas, entregándose a un oleaje impracticable.
Estos son los que han llegado a Ceuta y han sido atendidos por Policía habiendo recibido también prestaciones sociosanitarias básicas como reconocimiento físico y entrega de ropa a través del ERIE de Cruz Roja, que ha activado a cuantiosos voluntarios que no cesan en sus salidas.
Entradas por Benzú y Tarajal: Delegación no habla
Las entradas se han producido por las dos bahías, Tarajal sobre todo pero también Benzú, con servicios extremos en los que al Marítimo y a los GEAS de la Benemérita se han sumado los componentes de la Salvamar Atria.
Delegación del Gobierno no ha ofrecido ninguna declaración sobre lo que está pasando en un episodio de gran presión migratoria que va a superar solo en horas las cifras de entradas de todo un mes de enero.
Temor por los desaparecidos
Las explicaciones a lo que sucede chocan frontalmente. Hay quienes apuntan el origen de las entradas relacionado solo con el temporal mientras que otros ven una presión ejercida por Marruecos. Las fuentes oficiales que son las que deben aclarar lo que está pasando no ofrecen declaraciones.
Al número de entradas constatadas se suman los desaparecidos, hay varios menores cuyos padres están preguntando por ellos que no aparecen y no se encuentran entre los que ya están filiados por el CNP o el área competente. Se teme lo peor.
El único que puede arreglar esto es VOX los demás ya veis lo que estan haciendo NADA
PENA DE LOS QUE HAN DESAPARECIDO LUCHANDO POR UN PLATO DE COMIDA COMO HICIERON NUESTRO PADRE Y NO HAGAIS POPULISMOS DICIENDO QUE ELLO HIVAN CON CONTRATO JAJAJAJAJA
Con contrato, pasaporte en regla, venian de Alemania los medicos ha hacer chequeos y si tenias una caries, la arreglabas aqui, no en Alemania. Ibas a trabajar y te paganas tu ropa, tu alquiler de casa, tu comida y no ibas diciendo que tenoas que celebrar la semana santa. Y si delinquias, ibas a la cárcel y de vuelta a España. Lo mismo que tus primos, no?
NUESTRO PADRE IVA CON PASAPORTE EUROPEO ALEMANIA A FRANCIA Y AL REINI UNIDO JAJAJAJA
Esto no va acabar nunca; políticos poneos las pilas o España desaparece y no por culpa de catalanes o vascos; no quisiera estar en el pellejo de generaciones venideras,habré cascado ya y no veré la hecatombe.
Peter mentiras, ESE HOMBRE!
Los desaparecidos? A mí me importan los que han entrado, que los tenemos que mantener nosotros.
Mojapresi, ahí está tu oportunidad de llenar tu piso del centro... no? Claaaarooooo...
Y la Sra. siguiendo los pasos de la que se fue, escondida sin dar la cara. Ella dirá que lo que le importa son los más de 6000€ mensuales que cobra.
Y esa es la "frontera" inteligente... y ahora que? Mas dinero a costa de impuestos... hace falta mucho verdex... esto es ya inaguangable.
El Mohame sexto está celoso de lo que se está llevando Mauritania......así que el Sánchez vaya preparando otros cientos de millones ó preparemosno
Hasta que no se tomen medidas seguirá muriendo gente en nuestras costas..este problema hay que solucionarlo en los paises de origen ..es un problema de todos
Esavgente decidió independencia hace muchos años...ya vemos para lo que ha servido. Aqui no podemos estar solgando dinero para caprichitos.
Caprichitos???
Tu crees que la gente se juega la vida simplemente por caprichos?????
Diooss que poca humanidad...y que poco remordimiento teneeis algunos
Andaa anda
Se juegan la vida, para poner en riesgo luego la nuestra. Y sino, el tiempo lo dirá. O se reparte bien el mundo, o desaparece España.