58 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Ceuta, tanto de protección internacional como beneficiarios de atención humanitaria, han partido esta mañana a la Península como parte de las salidas organizadas de manera rutinaria.
A primera hora de la mañana el grupo, formado en su práctica mayoría por varones de origen subsahariano, ha marchado desde el CETI hacia la estación marítima. Madrid y Barcelona son algunos de los lugares de destino en donde inicialmente recibirán la atención de oenegés.
Dejan atrás un tiempo de estancia en Ceuta, ciudad a la que llegaron en muchos de los casos tras saltar el vallado que separa la ciudad de Marruecos. Los yemeníes, en cambio, cruzan habitualmente a nado sorteando los espigones.
La estación marítima se ha convertido en una fiesta para quienes por fin se aferraban al día en el que se les había notificado que esta vez les tocaba a ellos marchar. La ‘lista del Balearia’ o la de ‘las maletas’ les tenía de protagonistas. Con sus teléfonos móviles han grabado este momento que encierra múltiples anécdotas e historias emprendidas hasta llegar a este lado.
Todas quedan en el recuerdo de estos jóvenes pero también de los trabajadores del CETI que han compartido meses y meses en el centro de estancia temporal del Jaral.
El cruce del Estrecho ha tenido lugar a primera hora de esta mañana. Uno más de los que se lleva a cabo para evitar la masificación del mismo adaptando las plazas de que dispone a la ocupación.
La nacionalidad de mayor presencia sigue siendo la subsahariana aunque las entradas por el vallado se están llevando a cabo de manera gradual, por goteo, sin entradas masivas.
El último intento por la frontera terminó siendo abortado por las propias fuerzas marroquíes que se desplegaron al otro lado del paso del Tarajal.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…