Un inmigrante ha conseguido entrar en Ceuta utilizando un parapente. Es lo que se sospecha después de que en la tarde de este viernes se localizara dicho elemento a la altura de Sidi Ibrahim, pasado el vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.
Alertada la Benemérita de lo ocurrido, varias patrullas rastrearon toda la zona, controlando a través de las cámaras del COS el punto justo en el que había caído.
Localizaron el parapente, que fue retirado del lugar, pero no a quien logró acceder desde Marruecos de esta forma, siendo la primera vez que ocurre un caso así en Ceuta.
En la ciudad hermana de Melilla, sí que tuvo lugar en 2022 una primera entrada de esta manera, que se repitió además con posterioridad, pero de forma aislada, en otras ocasiones.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por El Faro, reseñan que no localizaron a nadie por todo el perímetro próximo al lugar donde se recogió el parapente, que era grande y de varios colores.
La investigación está abierta con vistas a aclarar quién es la persona que pudo cruzar de esta forma y a plena luz del día hasta nuestra ciudad. La Benemérita no puede concretar si ese varón era de origen subsahariano o no, al no haber sido todavía localizado.
Vídeos en TikTok
Este verano, sí que grupos de subsaharianos que habitan zonas de Marruecos como la de la Mujer Muerta grabaron vídeos que posteriormente subieron a aplicaciones como TikTok, mostrando un parapente y haciendo saber que querían cruzar así hasta Ceuta.
Incluso difundieron una especie de guías para lograrlo, marcando las rutas que debían hacer. A esto se han sumado los cuantiosos vídeos que publican compatriotas que ya están en Ceuta, con los que muestran los puntos más vulnerables del vallado y explican cómo pueden saltarlo.
La Guardia Civil se topa con una entrada insólita porque antes, al menos en Ceuta, no se había producido.
Eso sí, formaba parte de esas posibilidades que más tarde o temprano sospechaban que iban a materializarse en un hecho objetivo.
Tras la ruta del parapente

Ahora se trata de averiguar dónde está la persona que cruzó y quién es. Conocimientos de esta práctica tiene que tener, ya que en el lugar del aterrizaje no se encontró a nadie herido.
La Guardia Civil, dentro del marco de sospechas que maneja, apunta más a un pase migratorio que a otro tipo de llegada aérea a Ceuta.
La formación para aprender todo tipo de técnicas está a la orden del día cuando se trata de burlar fronteras. De hecho, el colectivo subsahariano se está echando también al mar.
Nadadores subsaharianos sin motores humanos de ayuda
Este verano, entre la hilera de nadadores localizados por la Benemérita en sus continuadas salidas, se han topado con subsaharianos que accedían a nado sin ser ayudados, como antiguamente, por los llamados motores humanos (inmigrantes experimentados que se ataban a ellos para guiarles) y sin ayuda de elementos de flotabilidad.
Es una muestra de los cambios en las rutas migratorias y en esa presión constante a la que se enfrenta la Guardia Civil.
No hay noche en la que no haya movimiento en el mar, sin que esas incursiones tengan que ver con las nieblas o el mal tiempo. Es más, con el incremento de los movimientos de la llamada Generación Z, se teme incluso una mayor presión.
Precisamente este mismo viernes, prácticamente a la misma hora en la que se producía esa entrada con parapente, la Guardia Civil localizaba a un inmigrante nadando en el Foso con tubo de los que se usan para buceo.
Lo interceptaron los agentes y resultó que se trataba de un residente del CETI. ¿Por qué obraba de esa forma? Eso queda en el ámbito de todo tipo de elucubraciones.







Y aparecerá...
El escudo es del Barcelona podía haber seguido hasta Cataluña y así puede ver los partidos
Una hazaña digna a la que debe hacer feliz a JARAbascal como orgullo nacional, al distinguir claramente los colores de la patria, y una invasión en toda regla que simboliza que Ceuta es española; así nos desquita del mal sabor de boca del ridículo de Alpiste en moro acústico que parecía un narco o un traficante de inmigrantes.
No sin desmerecer la máxima nota en el visado por puntos que propone el Sr. Feijóo para la población inmigrante no afín a las creencias y zona geográfica de los países que se benefician de ese vínculo histórico y religioso, solicito que se valore sus habilidades innatas y valentía para su incorporación a la Escuela Militar de Paracaidismo «Méndez Parada», curiosamente ubicada en Murcia.
Recuerden que las Tropas Moras fueron excepcionales en el combate cuerpo a cuerpo, y doy fe que este subsahariano lo sería también como excepcional paracaidista en el Día de las FF.AA.😉
Quise decir: moto acuática ( moro acústico): las cosas del móvil pueden jugar malas pasadas 😅
De todas formas, tenía un careto entre moro y pakistaní 😂😂
Kebdana , algo que comentar de las muertes de los tres jóvenes por disparos de la Gendarmería Real en el contexto de los disturbios juveniles que piden dignidad? O de tu amado Reino de Marruecos todo te parece bien?
De sebtawi a caballa:
Mejor que nos callemos, antes que nos invadan por aire, y algún que otro subsahariano se cuele en su casa, y salga Ud como una pavana por la ventana, pidiendo auxilio a la HUIR 😉
2000 mehanis,los perros sueltos y nadie ha visto nada? Uf,que mal pinta ésto. No han salido Toro Sentado y su explorador a investigar? Ramas rotas,pisadas,color de la gorra
Otro más a costa del dinero de todos nosotros.
Es de suponer que el parapente o ala delta se lo haya comprado con sus ahorros.
En el párrafo 6 se asegura que fue un varón, subsahariano o no. ¿Tendrán las mujeres prohibido volar?
Y quienes pasan droga ¿también?