Mohamed, el joven marroquí de 19 años que se precipitó desde el techo de una infraestructura de servicio ubicada en el puerto de Ceuta, continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario, estable dentro de la gravedad. El joven está luchando por salir adelante, después del grave accidente sufrido que le causó además de varios traumatismos, rotura en bazo y riñón.
Los hechos se producían este sábado, cuando a las 8.00 horas se dio aviso al 112 para desviar una ambulancia con urgencia hasta el puerto, ya que un inmigrante se había precipitado de una altura estimada de 3 metros y se encontraba inconsciente. Fue, en ese estado, trasladado al clínico de Loma Colmenar, en donde ingresó directamente en la UCI.
Tras la realización de un TAC se pudo comprobar que además del traumatismo en el rostro y cabeza, presentaba lesiones severas en órganos internos por lo que se le intervino quirúrgicamente a las dos de esa tarde. De ahí, tras superar la operación, se le volvió a dar traslado a la UCI hasta hoy, que sigue presentando el mismo pronóstico.
Los amigos y familiares de Mohamed narraron a este periódico que lleva tres años viviendo en Ceuta, en el puerto. Aunque durante ese periodo ha vivido muchas expulsiones a Marruecos, las contadas cada vez que se le interceptó en el momento en que intentaba alcanzar la Península de manera clandestina.
En la mañana del sábado había conseguido llegar a la zona previa al embarque, subiéndose a una de las instalaciones del puerto. No fue ni al techo de la estación marítima ni el muro que separa la avenida de la zona restringida, sino ya en la zona previa al embarque de los vehículos con destino a Algeciras. Al inclinarse para bajar, se precipitó golpeándose en la cabeza y quedando inconsciente en el suelo.