Un joven marroquí ha conseguido llegar a nado a Ceuta haciendo uso de un flotador de niño, de los usados por los bebés para empezar a nadar. Con el mismo se ayudaba a mantener sus escasas pertenencias a flote: una prenda de vestir y cuatro objetos. Exhausto ha conseguido llegar por sus propios medios hasta la playa del Chorrillo tras salir a nado, a plena luz del día, desde Marruecos. En este caso vestía ropa de calle, con la que se echó al mar. Poco a poco fue guiándose con el flotador para bebés hasta alcanzar el Chorrillo al límite de sus fuerzas.
Un ciudadano fue quien alertó al 112 al ver al joven, activándose el protocolo mediante la llamada a la Guardia Civil, cuyos agentes se hicieron cargo de esta persona. Su destino directo es la nave del Tarajal, en donde debe pasar el protocolo previsto sanitariamente para evitar cualquier posible caso de coronavirus. Allí estará el periodo de cuarentena antes de poder salir, bajo el control de la Cruz Roja.
La Frontera Sur vuelve a ser escenario de imágenes de personas que llegan con lo puesto, sin recursos y que se arrojan al mar con tal de conseguir bordear alguno de los espigones. Lo arriesgan todo, hasta sus propias vidas. En este caso el joven llevaba sus ropas de vestir, en otros cruzan enfundados en trajes de neopreno. Nadan y nadan a la desesperada para no ser detenidos por las fuerzas marroquíes, alcanzando algún tramo de la costa de Ceuta.
En los últimos días el goteo de llegadas es constante. La propia Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) lo denunciaba en declaraciones a El Faro de Ceuta, reclamando una mayor presencia de personal en la costa, sobre todo atendiendo a la situación extrema por la que pasan estos nadadores ayudando a evitar tragedias.
Y eso que faltan nadadores representando a Marruecos en las próximas olimpiadas en Japón...
nada que lo apunten al diaz flor, a ver si llega nadando hasta amsterdan
¿Presencia con que coches?
Si están todos dados de baja al no pasar la ITV