• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio La Inmaculada gana el concurso de 'Clase sin humo'

Este año han participado un total de 432 estudiantes de hasta nueve centros educativos

Por Redacción
16/06/2021 - 10:15
inmaculada-clase-sin-humo-1
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de Ceuta, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha puesto fin a una nueva edición del programa ‘Clase sin humo’ en la que han participado dieciséis clases, 432 estudiantes de 1º de ESO en total, de hasta nueve centros educativos: Clara Campoamor, Santa María Micaela, Luis de Camoens, Abyla, Beatriz de Silva, Puertas del Campo, La Inmaculada, San Agustín y Severo Ochoa.

En esta ocasión, la clase ganadora (extraída de entre las finalistas mediante sorteo celebrado el pasado 11 de junio) ha sido 1ª A del CES La Inmaculada. El grupo recibirá una tienda de campaña y un cheque regalo para canjear en una tienda deportiva de la ciudad.

Además, los alumnos participantes que han llegado al final del concurso han recibido una camiseta técnica deportiva serigrafiada con el logo del certamen y una mascarilla. Por su parte, los profesores-tutores y los directores de los centros educativos han obtenido sendos reconocimientos en forma de clips con distintivos y placas conmemorativas respectivamente.

Iniciativa adaptada a las circunstancias sanitarias

En la actualidad, ‘Clase sin humo’ se está aplicando en todas las autonomías y funciona como red entre los distintos profesionales que la impulsan. En esta edición, las circunstancias sanitarias han obligado a realizar una intervención de mínimos, si bien no se ha renunciado a actuaciones preventivas sobre el consumo de tabaco tan necesarias en la etapa evolutiva en la que se encuentra el alumnado participante.

Para ello ha sido preciso contar con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación en Ceuta, así como la de los centros educativos con los que el Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas coopera de manera estrecha.


A lo largo del programa, el alumnado ha debido cumplimentar cuestionarios para, en primer lugar, realizar una evaluación inicial de los conocimientos y la actitud hacia el tabaco, así como la percepción del riesgo, entre otros factores, y otro final, para analizar el aprovechamiento y eficacia de la formación recibida.

Asimismo, cada participante ha recibido una clase magistral grabada por los técnicos de la Unidad de Tabaquismo. De igual modo, el docente se ha encargado de trabajar desde el aula las distintas sesiones proporcionadas. De forma complementaria, los técnicos especialistas en Tabaquismo han facilitado a los tutores actividades para trabajar los mitos sobre el tabaco.

Así, los contenidos tratados han estado relacionados con la historia de esta adicción; datos de morbilidad y mortalidad en España; mitos y prejuicios; análisis de los componentes de un cigarro; factores de inicio de consumo y el mantenimiento del hábito; procesos de habitación y dependencia, entre otros.

Tags: Colegio La InmaculadaPremiosSanidad

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 4 horas
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 6 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 7 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 7 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 8 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 20 horas

Comments 1

  1. Hamza comentó:
    hace 5 años

    Ese es mi colegio!
    Que se note coñoooo!
    Ay ay ay.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023