El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes para intentar hallar en esta suerte de luces un cobijo para animar las ventas. Se hace en todas las ciudades de España, ir adelantando alumbrados para hacerlos coincidir con el Black Friday buscando de esta manera una mejora en el rendimiento económico.
Con el simbolismo primero llevado a Hadú y después al centro, se dio el pistoletazo de salida a unas fechas que emprenden ya su ruta a pocos días de comenzar diciembre. Durante este periodo y hasta el día de Reyes, las luces animarán las calles de los principales puntos de la ciudad. No estarán en todas, siempre habrá quejas, pero lo importante es que buscarán cierta alegría en un periodo importante no solo por su significado, sino, sobre todo, por la reunión familiar que esto supone.
La Ciudad ha preparado actos para todos, coincidiendo con un periodo especial.
Periodo especial en las casas, pero también, no lo olvidemos, para un comercio que necesita ayuda y que encuentra el empujón debido en las ventas tan necesarias para que muchas familias que viven de este sector puedan salir adelante.
En eso consiste también la unión de un pueblo, en atender y cooperar entre vecinos para que la vida de cada uno resulte menos complicada contando con la colaboración de todos para salir adelante. De eso se trata, de hacer una Ceuta cada vez más fuerte en todo.