Ceuta Ya! anuncia que llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para lograr que aquellas personas que tienen derecho a la obtención del Ingreso Mínimo Vital (IMV) puedan recibirlo con la mayor presteza.
La formación autonomista planteará impulsar "la firma de un Convenio con el Instituto Nacional de Seguridad Social, al amparo de lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 19/2021, para iniciar y gestionar los expedientes relativos a la concesión del Ingreso Mínimo Vital en nuestra Ciudad".
El partido tiene presente para formular esta propuesta al Gobierno de la Ciudad que solo el 23% de sus potenciales usuarios están siendo beneficiarios del IMV, una situación ante la que Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, afirma que "la Ciudad no puede permanecer impasible".
El secretario general de Ceuta Ya! ha señalado que "según las opiniones experimentadas, el principal motivo de esta situación es el auténtico laberinto burocrático que hay que superar para poder recibir el IMV". Esto, añade Mustafa, "en una Ciudad con un índice de exclusión social del 40%, la Ciudad de Vivas, es todavía más inadmisible".
En ese sentido, el diputado ha vuelto a insistir en "el abismo entre el discurso oficial y la realidad", incidiendo en que "las empalagosas declaraciones triunfalistas del Gobierno, con su Presidente a la cabeza, sobre el excepcional momento de una Ciudad verde, azul y tecnológica siempre olvidan que Ceuta sigue registrando unos índices de pobreza escandalosos".
Y finaliza el líder de Ceuta Ya!: "Nosotros y nosotras sí queremos acordarnos de esas miles de personas que tienen que hacer malabares para mantener a sus familias sin los medios ni recursos que les niega una Ciudad completamente hostil".
IMV en Ceuta
El Ingreso Mínimo Vital engloba tanto la renta básica de subsistencia, dirigida a familias con ingresos por debajo de la renta garantizada, como el complemento de ayuda para la infancia que permite completar las rentas inferiores a tres veces la renta garantizada. Actualmente en Ceuta son 1.553 núcleos familiares los que reciben esta prestación, implicando a un total de 6007 personas.
Que tal un acceso a un trabajo digno?