• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una iniciativa de Ceuta Ya! para facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital

La formación autonomista llevará al próximo Pleno la propuesta ya que el principal problema para su obtención es el "laberinto burocrático que hay que superar"

Por Isabel Jiménez
23/06/2024 - 17:38
pleno-brigadas-verdes-30-mayo-2024-16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! anuncia que llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para lograr que aquellas personas que tienen derecho a la obtención del Ingreso Mínimo Vital (IMV) puedan recibirlo con la mayor presteza.

La formación autonomista planteará impulsar "la firma de un Convenio con el Instituto Nacional de Seguridad Social, al amparo de lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 19/2021, para iniciar y gestionar los expedientes relativos a la concesión del Ingreso Mínimo Vital en nuestra Ciudad".

El partido tiene presente para formular esta propuesta al Gobierno de la Ciudad que solo el 23% de sus potenciales usuarios están siendo beneficiarios del IMV, una situación ante la que Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, afirma que "la Ciudad no puede permanecer impasible".

El secretario general de Ceuta Ya! ha señalado que "según las opiniones experimentadas, el principal motivo de esta situación es el auténtico laberinto burocrático que hay que superar para poder recibir el IMV". Esto, añade Mustafa, "en una Ciudad con un índice de exclusión social del 40%, la Ciudad de Vivas, es todavía más inadmisible".

En ese sentido, el diputado ha vuelto a insistir en "el abismo entre el discurso oficial y la realidad", incidiendo en que "las empalagosas declaraciones triunfalistas del Gobierno, con su Presidente a la cabeza, sobre el excepcional momento de una Ciudad verde, azul y tecnológica siempre olvidan que Ceuta sigue registrando unos índices de pobreza escandalosos".

Y finaliza el líder de Ceuta Ya!: "Nosotros y nosotras sí queremos acordarnos de esas miles de personas que tienen que hacer malabares para mantener a sus familias sin los medios ni recursos que les niega una Ciudad completamente hostil".

IMV en Ceuta

El Ingreso Mínimo Vital engloba tanto la renta básica de subsistencia, dirigida a familias con ingresos por debajo de la renta garantizada, como el complemento de ayuda para la infancia que permite completar las rentas inferiores a tres veces la renta garantizada. Actualmente en Ceuta son 1.553 núcleos familiares los que reciben esta prestación, implicando a un total de 6007 personas.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaIngreso Mínimo Vital (IMV)Pleno de la Asamblea de CeutaSeguridad Social

Related Posts

servilimpce-aumenta-servicios-limpieza-verano-2

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

hace 9 horas
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE activa las primarias para elegir a su candidato a las elecciones de Ceuta de 2027

hace 11 horas
renta-2025-como-saber-hacienda-tramita-devolucion

Nuevas caras y viejos conocidos en la lista de grandes morosos de Hacienda

hace 14 horas

El autobús vuelve al centro del debate político en el pleno de control

hace 15 horas
Manzana del Revellin

El Gobierno espera firmar en julio el decreto para desbloquear la Manzana del Revellín

hace 16 horas
gobierno-insiste-sacara-adelante-albergue-personas-sin-hogar

El Gobierno insiste en que sacará adelante el albergue para personas sin hogar

hace 16 horas

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Que tal un acceso a un trabajo digno?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023