Las obras para la reforma de la calle Teniente Coronel Gautier ya se iniciaron hace unos días y supondrá una verdadera transformación de unas de las calles más importantes de la Barriada de San José. El coste total de esta obra es de seiscientos mil euros y está previsto que la finalización sea entre los meses de febrero o marzo del presente año.
Precisamente, el inicio de los trabajos fue la razón de la reunión que tuvo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, acompañado por varios miembros de su gabinete, con los responsables de la junta directiva de la Asociación de Vecinos y miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para hacerles llegar los distintos trabajos que a lo largo de los próximos años se ejecutarán en esta zona.
De momento, se ha comenzado con el levantamiento de las aceras y después se proseguirá con el firme con la intención de ejecutar una transformación del mismo estilo de las efectuadas en las zonas del centro.
En esta primera fase de la reforma se abarcará entre la zona de la estatua al soldado regular hasta el mismo cruce donde se encuentra el acuartelamiento de Regulares número 54.
Todo el control está siendo realizado por la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de la Ciudad Autónoma.