Los empresarios no descartan un paro antes de las Navidades
Ambiente caldeado y de tensión en la Asamblea extraordinaria de la Confederación de Empresarios que ha tenido lugar esta noche en el salón de actos del Palacio Autonómico con un lleno hasta la bandera. Los distintos comunicados realizados por el comité ejecutivo de la CECE animando al empresariado ceutí a acudir tuvo su efecto y más de 250 personas estuvieron presentes.
El orden del día
De acuerdo con los estatutos de la Confederación no se tenía que votar ningún acuerdo en esta asamblea, sino que por parte del comité ejecutivo se daba cuenta de los acuerdos adoptados la semana pasada en la Junta Directiva. Entre ellos estaban solucionar la situación en el Tarajal, rebajar el IPSI o aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, inclus viajara Bruselas para explicar allí todo lo que está sucediendo, -al fin y al cabo hablamos de la frontera sur europea-.
¿Un respiro para las autoridades?
La conclusión de las medidas de la junta directiva era dar un tiempo prudencial a las autoridades para que se les vea tomar medidas y en caso contrario, después de las festividades de Navidad entrar en contacto con Melilla para realizar un cierre patronal.
Sin embargo, la posición de los asistentes a la Asamblea era más radical, en el sentido de efectuar antes de Navidades algún tipo de paro para que se vea el disgusto que existe.