Una vez conocido el calendario con el que afrontará la temporada tanto el equipo masculino como el femenino, el CN Caballa empieza a poner plazos para la pretemporada que será con un mes de antelación aproximadamente. El campeonato de Liga del Caballa se inicia el 19 de octubre y el técnico Sergio Aguilera ha concretado los primeros entrenamientos para el 2 de septiembre.
El técnico señala que “hemos tenido una temporada muy larga, sobre todo para las categorías inferiores y era hora de darle descanso a todos los jugadores”.
Una vez finalizado el Campeonato de España cadete, Aguilera dio las vacaciones, teniendo por delante un mes y medio de relajación antes de volver al trabajo.
El CN Caballa cambia un poco la temporada y en esta ocasión tendrá algo más de descanso, pero también comenzará antes la pretemporada. El 2 de septiembre es la fecha fijada para el primer entrenamiento y a partir de ahí poco más de un mes para iniciar el campeonato de Liga.
Las féminas iniciarán su trabajo una semana después, sobre todo, porque la Liga también empieza un mes más tarde. El equipo femenino también quiere estar a tope en los primeros encuentros de la temporada y mejorar los resultados obtenidos en las anteriores campañas.
El Caballa masculino volverá a ser favorito al título, pero con casi toda seguridad habrá algunos cambios en la plantilla. De momento, se espera que algunos waterpolistas de categorías inferiores suban al primer equipo y forman en las alineaciones fijas del técnico madrileño.
Habrá muchos equipos debutantes en esta nueva temporada pero el CN Caballa debe seguir con el trabajo realizado en las últimas campañas, y mejorar el rendimiento en el tramo final de la Liga.
De momento se desconoce las bajas que pueda tener el equipo absoluto para la próxima temporada, pero hay varios jugadores que podrían dejar de forma parte de la plantilla y militar en otros conjuntos.