Tres de los cuatro menores implicados en un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado domingo en el puerto deportivo han ingresado en el centro de Punta Blanca, tal y como ha confirmado a este periódico fuentes judiciales. Había un cuarto implicado, menor de 14 años, para el que no se ha aplicado dicha medida. En el caso del quinto detenido en un operativo de la Policía Nacional, que es adulto, tiene que ser sometido a rueda de reconocimiento antes de proceder a la adopción de medidas privativas de libertad.
Tal y como explicó la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo a las 20:30 horas del pasado domingo, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, fueron requeridos por una persona que había sido víctima de un robo con violencia. Fue abordada por cinco personas con armas que hicieron gala de mucha agresividad, llegando a sustraerle sus enseres personales tales como un teléfono móvil y una riñonera.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos y de las características de los autores, el Grupo de Atención al Ciudadano realizó una búsqueda por la zona interceptando a las cinco personas que habían realizado dicho robo, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.
Mientras, la Policía sigue tras la pista de los implicados en el atraco y agresión a una adolescente de 15 años en las inmediaciones de la avenida Lisboa. Se busca a dos personas, menores de edad, como partícipes en el robo de un teléfono a esta chica que regresaba a su domicilio en torno a las dos de la tarde. Además en los últimos días la Policía ha detenido a dos personas, un adulto y un menor, por robo a un hombre que sufría una discapacidad en el Polígono, aprovechando que estaba sacando dinero de un cajero. Ambos implicados están ya bajo medida privativa de libertad, uno en prisión y otro en el centro de Punta Blanca.
Hasta cuando vamos a aguantar esto, no entiendo ni entenderé las leyes actuales de España y Europa, estos niños tienen que estar en su país con sus familiares
Menores sin con los huevos negros, delincuentes es la palabra, pero ellos son sus niños para los progres
Esta ciudad es un paraíso...