• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingresan en prisión los dos detenidos por robos en viviendas

Por Carmen Echarri
07/02/2016 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El juez ordenó ayer el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Policía Nacional por su presunta relación con los robos que se han ido cometiendo en estas últimas semanas en domicilios de la ciudad.

Se trata de dos españoles a los que el CNP vincula con una serie de prácticas delictivas cometidas únicamente en viviendas, no en establecimientos comerciales. Ambos usarían el método de la tarjeta (haciendo uso de algo similar a un DNI) para poder aceder al interior de los domicilios, habiéndolo logrado en unos cuatro casos, según la información a la que ha tenido acceso este periódico por fuentes de toda solvencia.
La pareja fue detenida esta semana junto a una tercera persona que era la que, supuestamente, se encargaba de comprar los objetos robados. En el caso de ésta se acordó su puesta en libertad.
Estas son las personas cuyas detenciones eran avanzadas, en parte, por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, esta semana a los medios de comunicación. En la operación llevada a cabo por las unidades especializadas del CNP en este tipo de investigaciones, se han practicado entradas y registros lográndose la aprehensión de objetos que han sido reconocidos por las víctimas como de su propiedad.
Tras la puesta a disposición judicial de estas tres personas, se dictaron los autos correspondientes para la entrada en prisión solo de los dos presuntos ejecutores de los robos. A ellos les constan antecedentes pero están ya cancelados al ser antiguos. Por su presunta implicación en un delito continuado de robo se les podría solicitar hasta un máximo de 5 años de prisión.
Paralela a esta actuación, siguen en marcha las investigaciones para esclarecer quiénes están detrás de los robos cometidos en comercios de la ciudad, buena parte de ellos ubicados en la zona centro. En este caso, la Policía no ha informado de la detención de persona alguna, salvo que, cree, pudieran estar detrás dos cacos arrestados por un robo cometido hace años y cuyo modus operandi es similar al que se ha usado en estos robos. No obstante el CNP no dispone de indicios suficientes como para imputarles estos robos por lo que siguen en marcha las investigaciones.
Al margen, tal y como informó este periódico, se ha detenido en esta semana a varios menores por hurtos dentro de establecimientos del centro. Ya se han impuesto condenas a base de medidas de control o, en algunos casos, internamiento en el centro de Punta Blanca.

Related Posts

que-va-a-pasar-playa-trampolin-pasos-recuperarla Image 2026-08-20 at 10.02.58

¿Qué va a pasar con la playa del Trampolín?: los pasos para recuperarla

hace 38 minutos
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo Image 2026-08-20 at 08.04.02 (2)

Policía y Guardia Civil se despliegan en el Trampolín para su desalojo

hace 3 horas
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 3 horas
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 3 horas

Radiografía de las agresiones sexuales a niñas en Ceuta: estos son los datos

hace 3 horas
ingesa-ofertas-empresas-externalizar-salud-mental-ceuta-2

Límites de la salud mental

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023