El Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión de un joven argelino por su presunta relación con el intento de robo a otro compatriota ocurrido la noche previa en el entorno de playa de Benítez.
Tras su presentación en el juzgado, Fiscalía interesó la medida privativa de libertad para el detenido, decisión que ha dejado plasmado en auto su señoría.
La Policía Nacional ha procedido al traslado de esta persona a la prisión de Mendizábal con carácter preventivo.
El joven está acusado de un robo en grado de tentativa con empleo de instrumento peligroso, aunque este extremo no está claro ya que al parecer lo que llevaba en la mano era una llave de las empleadas para abrir una puerta.
Se ha tenido en cuenta que el detenido tiene antecedentes y que es argelino, por lo que cabe la existencia no solo de riesgo de fuga sino también de reiteración delictiva.
A la espera de juicio quedará en prisión preventiva garantizando así su presencia en el acto de juicio oral que se celebrará en el Penal.
La Policía no ha aportado datos sobre este suceso, existiendo por tanto únicamente la información judicial a la que ha tenido acceso este periódico.
El detenido permanecerá privado de libertad hasta que sean esclarecidos los hechos y las circunstancias sobrevenidas.