La Dirección Territorial del Ingesa ya ha elaborado un proyecto inicial para la remodelación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria ‘José Lafont’, valorado en cerca de 36.000 euros, que contempla todo tipo de arreglos para solventar las carencias denunciadas por el mismo personal de este centro médico. Y es que este edificio, matizó en su día el mismo director del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, llevaba más de ocho años sin someterse a trabajos de mantenimiento, por lo que los daños estructurales son considerable.
De esta forma, dentro de este proyecto inicial, el cual contempla los arreglos que necesita el edificio, se van a destinar más de 5.000 euros sólo en trabajos de carpintería, cerrajería, vidrios y protecciones solares; cerca de 4.000 euros en instalaciones; más de 9.700 euros en revestimientos y trasdosados y poco más de 1.000 euros en el proyecto visado. A esta cantidad cercana a los 20.000 euros, habría que sumarle el proyecto del arquitecto encargado y otros gastos, por lo que se alcanzaría esa cifra estimada de 36.000 euros para dejan en condiciones óptimas a este ambulatorio.
El proyecto ha contado con la colaboración de trabajadores y el propio coordinador del centro, quienes han señalado las carencias de más urgencia, así como algunos cambios en la disposición del SUAP.
Las obras, tal y como refleja el proyecto, se centran en el área de descanso de los profesionales, que actualmente se encuentra en la parte central y que se ha considerado destinar a un área asistencial. Las obras cambiarán la distribución, instalando en la actual área de descanso de los profesionales a la nueva zona de terapia de aerosoles.
Tanto esta zona como la antigua zona de neumología y medicina interna, sufrirán trabajos consistentes en preparado de paredes con yeso laminado e iluminado, para crear la distribución de los nuevos espacios.
También se tiene pensado crear una sala de espera en la actual zona de terapia de aerosoles, creando así un espacio libre de ruidos gracias a la colocación de una mampara intermedia en el propio distribuidor.
Son los principales cambios de distribución, que se sumarán a las mejoras de pintura, carpintería y de los servicios básicos de iluminación e instalaciones.
Aunque ya se cuenta con el proyecto, aún no hay fecha determinada para el inicio de los trabajos.