La necesidad de vacunarse de manera masiva cuando exista ya una vacuna contra el coronavirus se entiende desde el Ingesa que debería ser casi una obligación para el conjunto de la ciudadanía.
Ante una pregunta de los medios de comunicación sobre si sería conveniente que los ceutíes acudieran a los centros de salud a vacunarse contra la gripe cuando se inicie la campaña en este próximo otoño invierno quiso reflejar que la realización de esta actividad no es obligatoria y que nunca lo ha sido.
Recordó que cuando comienzan estas campañas todos los años se recomienda a los grupos de riesgo a que lo hagan porque supone una ventaja para los mismos a la hora de enfrentarse a esta enfermedad, pero quiso ser más explícito en cuanto a la vacuna concreta contra el coronavirus. Desde su punto de vista se debería producir una vacunación masiva “porque es la única manera que existe para combatir de manera absoluta el no caer enfermo”.
De todas maneras debe tenerse en cuenta que por lo menos hasta los primeros meses del próximo año no habrá ningún tipo de resultado palpable a pesar del gran número de países que están investigando en la materia.
Terminó su rueda de prensa el propio director territorial del Ingesa manifestando que las medidas de prevención que han recomendado las autoridades sanitarias son muy fáciles y que son la mejor fórmula, por el momento, de parar los contagios por el coronavirus.
Los consejos de Ingesa
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
De nanotecnologia en la vacuna nada eh?