-
El ‘éxodo’ de especialistas interinos estaba fuera del orden del día, según fuentes del grupo de trabajo
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los sindicatos con representación en el sector se reunieron ayer en Madrid en el grupo de trabajo en el cual abordaron el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Asistentes al encuentro aclararon que en ningún momento trataron el asunto de las plazas a concurso de traslados o la ‘fuga’ de los especialistas interinos por su “incertidumbre” ante este proceso de movilidad ni tampoco la posterior Oferta Pública de Empleo (OPE).
Malika Al Lal, responsable de Sanidad en CSI.F y participante en el foro, explicó ayer que negociaron los capítulos de adaptación de puestos de trabajo por violencia de género; por salud; comisiones de servicio; las promociones internas y cómo se va diseñar el baremo general de Ceuta y Melilla con criterios básicos.
Los sindicatos interpusieron alegaciones que la administración sanitaria solicitó de manera formal. Las centrales se comprometieron a enviar sus propuestas por escrito antes de la siguiente cita del grupo de trabajo.
Al encuentro asistieron, además de Al Lal por CSI.F; Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO; así como representantes de SATSE y estatales de las distintas centrales.