Desde ayer, los trabajadores en el turno de Psiquiatría en el Hospital Universitario cuentan con una pulsera antipánico, que les servirá como apoyo en caso de alguna incidencia o agresión.
Se trata de una medida de seguridad que han demandado desde hace tiempo los sindicatos del ramo sanitario, sobre todo después de las continuas agresiones que venían sufriendo en otras áreas del Hospital.
Javier Montero, delegado sindical de CSIF en el Ingesa, reconoce que es todo un logro contar ya con este dispositivo de ayuda, en un área tan sensible como es Psiquiatría.
En la mañana de ayer se les entregó un dispositivo a cada uno de los profesionales que componen el turno en este área. Al realizar un prueba, pudieron comprobar como una vez pulsado el botón de las pulseras, la seguridad del hospital acude en un tiempo mínimo, algo que ha generado tranquilidad entre los trabajadores que venían demandando medidas de este tipo.
Además, ha informado que también se están instalando más cámaras de vigilancia, para detectar cualquier tipo de incidencia. Pese a que es una avance, para el representante sindical, éste sólo debería ser el inicio y continuar con el trabajo pasa seguir adaptando el hospital con las medidas suficientes para que sea un entorno laboral seguro.