El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado que desde el pasado mes de enero el Hospital Universitario de Ceuta ha experimentado un refuerzo importante en su plantilla con la incorporación de nueve especialistas en distintas áreas médicas, fortaleciendo así la atención integral de los pacientes.
Según Ingesa, el centro sanitario ha sumado a sus filas desde comienzos de año dos anestesistas, un internista, un urólogo, un oftalmólogo, un nefrólogo y un reumatólogo. Además añade que “estos profesionales han contribuido al fortalecimiento de diferentes áreas del centro, permitiendo una mayor eficiencia en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías”.
Por otra parte, en este presente mes se ha llevado a cabo la contratación de un intensivista y un cirujano, quienes reforzarán el área de cuidados intensivos y quirúrgica respectivamente, “optimizando la atención a pacientes críticos y mejorando la capacidad del hospital para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas”, han señalado desde el Instituto.
Más incorporaciones previstas en breve
Además, ha anunciado que tiene previstas varias incorporaciones a la plantilla del Hospital universitario durante los próximos meses, no deteniendo “su compromiso con la calidad asistencial”. Entre ellos se encuentran dos traumatólogos y otro intensivista, que se sumarán al equipo médico, permitiendo así “continuar ampliando la cobertura en áreas clave como traumatología y los cuidados intensivos”, ha declarado Ingesa.
Para finalizar, desde el instituto nacional de Gestión Sanitaria han comentado que “estos esfuerzos demuestran su compromiso con la mejora continua de la atención sanitaria en Ceuta, apoyando a los profesionales médicos y brindando una atención integral y de calidad a los pacientes”.
Todo esto, sumado a la negociación de los incentivos económicos y no económicos para el personal sanitario contribuirá a que la ciudad autónoma se convierta en un emplazamiento más atractivo para atraer a más trabajadores de este ámbito y, de esta manera, ayudar a la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados que se encuentran actualmente en las plantillas del Hospital universitario de Ceuta.