Las oposiciones convocadas en Ceuta y Melilla ya tienen sus primeras calificaciones. El Ingesa ha publicado los listados de los especialistas que han obtenido la plaza fija, así como las notas provisionales de los enfermeros que han accedido a esta prueba.
Son 23 las plazas de especialidades en medicina que han salido a la luz. Solo una de las especialidades, médico de Emergencias, aún no cuenta con los resultados definitivos, solo los profesionales. Otra de las excepciones reseñables es el caso del examen de radiodiagnóstico, en el que, finalmente, no se ha adjudicado a ningún aspirante.
Los profesionales que se han examinado son pediatras de atención primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de atención primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en primaria; alergólogos; expertos en anatomía patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de rehabilitación.
Las especialidades con mayor número de aspirantes han sido los médicos de Emergencias y los odontólogos, con catorce examinados. Le siguen los pediatras de atención primaria con nueve; los médicos internos con siete y los alergólogos y anestesistas con seis.
A estos se suman los enfermeros, una categoría que aún está pendiente de los resultados definitivos. La convocatoria también ha puesto a prueba a profesionales de otros sectores como, por ejemplo, administrativos o fontaneros. Los exámenes se llevaron a cabo en el fin de semana entre el 24 y el 25 de febrero en Ceuta y Melilla.
Las oposiciones en la Sanidad de las dos ciudades autónomas llegaron tras la publicación en el BOE en diciembre de 2022. Este documento dio comienzo a los periodos para la estabilización de 244 plazas por concurso y méritos. Un total de 2.642 aspirantes estaban llamados asistir a las pruebas.