Tres nuevas interinidades se suman al listado de vacantes en el área sanitaria de Ceuta. Recientemente, Ingesa ha anunciado la lista provisional de admitidos y excluidos en los dos procedimientos que se encuentran en curso actualmente.
El instituto busca cubrir dos plazas en el área de Medicina de Urgencia para el HUCE y una para la zona de Farmacia en el mismo centro sanitario. Hay dos excluidos en ambos emplazamientos y, en un futuro muy cercano, se dará a conocer de forma definitiva quiénes sustituirán a los profesionales que se ausentarán en su puesto. Ya publicados los nombres y sus resultados, los aspirantes que han sido eliminados de esta selección tendrán diez días para subsanar la causa de expulsión.
Esta noticia se suma a varios procesos de selección de carácter temporal para sustituir a personal que no ejercen por un tiempo su cargo, sobre todo, debido a las vacaciones en estos meses de verano.
Ya se han resuelto las vacantes en Cardiología, Farmacia en atención primaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en Pediatría en el centro de salud Otero. Actualmente están aún en curso la elección de un profesional para una plaza de técnico intermedio de Prevención en Riesgos Laborales y otra para un médico en la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo.
A estas novedades se suma el cierre del acceso a personal estatuario fijo en Medicina Interna tras la participación de tres sanitarios y en Psicología Clínica en el centro de salud Otero.
Los profesionales que se han examinado a lo largo de este procedimiento de estabilización de empleo en Sanidad son pediatras de atención primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de atención primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en primaria; alergólogos; expertos en anatomía patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de rehabilitación.
Las especialidades con mayor número de aspirantes fue la categoría de medicina de Emergencias y Odontología con catorce examinados. Le siguen los pediatras de atención primaria con nueve; los médicos internos con siete y los alergólogos y anestesistas con seis.
La iniciativa para adjudicar plazas fijas en las áreas sanitarias de las dos ciudades autónomas llegó tras la publicación en el BOE en diciembre de 2022. Este documento dio comienzo a los periodos para establecer 244 plazas por concurso y méritos. Un total de 2.642 aspirantes fueron llamados a participar.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…