El Ingesa ha dado a conocer las listas definitivas de admitidos y excluidos de 18 categorías incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2016. Fue la Dirección nacional la que aprobó esta relación de aspirantes que a principios de mayo, superaban las 600 solicitudes.
Se prevé que en los próximo días se den las fechas para los exámenes por las que se convocan diversos procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las siguientes categorías: facultativos Especialistas de área de Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Oncología Médica, Psiquiatría, Pediatría, Radiofísica Hospitalaria, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Admisión y Documentación Clínica, Médico de Familia en Equipo de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Higienista Dental, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico y Grupo de Gestión de la Función Administrativa.
Todas estas plazas se convocan por el turno de acceso libre y están en plazo dentro de la Oferta de Empleo Público de 2016. Aunque se trata de un listado de carácter definitivo, contra esta resolución podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en el plazo de un mes a contar desde hoy, o bien, un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.
Tras esta última criba, de los 619 solicitantes que se publicaron a principios de este mes, 567 siguen con sus aspiraciones de lograr una plaza en el ente sanitario. Por la solicitudes existentes, habrá plazas que quedarán vacantes y que tendrán que incluirse en la bolsa. Es el caso de Oncología, que sólo tienen dos solicitudes para las cuatro plazas que se ofertan o Pediatría de Atención Primaria, donde hay 11 plazas que cubrir y sólo han presentado su solicitud nueve especialistas.