El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado este lunes varias resoluciones de las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de cada una de estas categorías en las ciudades de Ceuta y Melilla, en la que figuran los nombres de los aspirantes que han superado estas pruebas.
Entre esas resoluciones se encuentran tres plazas de FEA -Facultativos Especialistas de Área- de Cardiología, cinco plazas de FEA de Obstetricia y Ginecología, tres en FEA de Oftalmología, dos plazas de FEA de Oncología Médica, ocho plazas de FEA de pediatría y cinco plazas de FEA de Psiquiatría.
En dichas resoluciones, además de la publicación de los nombres, se establece el sistema para la elección de plaza por parte de los aspirantes, y se abre también el plazo previsto para que presenten la documentación precisa para realizar el nombramiento en una fase posterior del proceso.
Esta fase ya ha sido superada anteriormente por las categorías de FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo (2 plazas), Médico de Admisión y Documentación Clínica (1 plaza) y FEA en Radiofísica Hospitalaria (3 plazas), añade el Ingesa en una nota de prensa.
La OPE 2016 se puso en marcha en mayo de 2019 con el propósito de reducir la temporalidad del personal de Ingesa, dentro de un proceso más amplio que abarcará las OPE correspondientes a 2017, 2018, 2019 y la OPE de estabilización. El proceso se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 pero sigue adelante. Para los profesionales que actualmente mantiene una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, esto supone una mejora sustancial pues materializa un horizonte de estabilidad laboral.