Después de que un grupo de trabajadores, todos ellos de Enfermería, reclamaran al Ingesa tras haber sido excluidos para optar a una plaza en las áreas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061, finalmente el Instituto ha optado por no derivar el caso en denuncia y aceptó que este grupo de Enfermería pudiese optar a dichas plazas dentro del proceso de movilidad.
El motivo de su exclusión inicial, según alegó el Ingesa, fue que los servicios de Urgencias correspondían a una “categoría diferente”. No obstante, a diferencia de las plazas de médicos, los sindicatos, quienes han asesorado a los trabajadores en este proceso, reclamaron que en el caso de Enfermería no se podía aplicar la categoría como motivo de exclusión, ya que no hay normativa que así lo recoja.
Según UGT, se ha tratado de un gesto que tiene que ver con “las numerosas reclamaciones efectuadas por los propios trabajadores y el temor del Ingesa ante una posible paralización del proceso que por sus buenas intenciones al respecto”, además de recordar que la categoría de “enfermero de Urgencias” no existe.
CCOO por su parte alaba la labor efectuada por los departamentos jurídicos de los sindicatos, considerando que la exposición de argumentos ha derivado en que el Ingesa no continuara con su negativa.
La Real Federación Española de Fútbol ha informado de la nueva fecha y calendario de…
El puente de diciembre 2024, una de las escapadas más esperadas del calendario festivo en…
Nadia Mohamed, portavoz del MDyC, ha propuesto este martes la creación de un grupo de…
La Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta tilda de “radicalmente indecente” la utilización del…
La Seguridad Social ha confirmado que va a abonar este mes la paga extraordinaria junto…
La Policía Nacional ha dado a conocer este martes nuevos datos relacionados con la operación…