Noticias

Aprobada con 18 votos una campaña para divulgar la aplicación del 112

La mayoría de los grupos políticos se han mostrado favorables a la propuesta del PSOE

El 112 cuenta en Ceuta con una aplicación que permite al usuario dar parte de su localización para recibir ayuda. Sin embargo, el grupo socialista considera que no llega a todos los ceutíes porque, a su juicio, de forma general, es un tanto desconocida.

Ha sido este el motivo por el que el portavoz de la formación, Sebastián Guerrero, ha llevado al Pleno de este martes una medida para implementar una campaña de publicidad, así como “un esfuerzo continuado” de su difusión en redes sociales. “No basta con una rueda de prensa de presentación”, ha señalado. “Esta herramienta no sirve para nada si no está acompañada de esta estrategia”, ha incidido.

Todos los grupos se ha mostrado favorables ante esta medida. Solo Juan Sergio Redondo y Alberto Gaitán han apuntado a una serie de matices. El primero, ha considerado que el socialista no da a conocer cómo quiere desarrollar este plan y el segundo ha insistido en que desde la Ciudad esta aplicación fue difundida en noviembre de 2023 y en las consiguientes charlas que se han impartido en centros escolares.

“A la vanguardia”

El consejero de Presidencia ha destacado que Ceuta “está a la vanguardia de las tecnologías en el ámbito del 112”, que este cuerpo es conocido por la población y que su propuesta es “una precepción subjetiva”.

“Se han visitado 135 aulas, es decir, más de 4.000 alumnos y este mes hay más actos”, ha comentado. A su vez ha dado parte de otros proyectos relacionados como la instalación de carpas para que la ciudadanía obtenga información; la inclusión de una modalidad que permita a personas con problemas auditivos y de habla puedan acceder a este apoyo digital; la integración telemática del 061 y el trabajo actual de aviso masivo, que comenzó antes de la DANA y que se ha pospuesto a inicios de 2025.

Mohamed Ali Duas, diputado de MDyC, ha señalado que esta campaña es necesaria ya que la App “permite contactar y comunica la geolocalización al operador”. “El tiempo marca la diferencia entre la vida y la muerte”, ha subrayado. “Creemos que no ha tenido difusión ni publicidad. Esta es muy útil y no se le está sacando provecho”, manifiesta.

La sugerencia ha sido finalmente aprobada por unanimidad con 18 votos a favor y una abstención.

Entradas recientes

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

El centrocampista de la AD Ceuta, Rubén Díez, volverá a estar disponible para el partido…

08/05/2026

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

El Ceuta afronta un duelo interesante este sábado en el ‘Alfonso Murube’ al tener que…

08/05/2026

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

La sección sindical de CCOO en la empresa municipal Servilimpce ha mostrado su rechazo a…

08/05/2026

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

Vox ha trasladado a las Cortes Generales una batería de preguntas para que el Gobierno…

08/05/2026

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

Ceuta ha comenzado ya a prepararse para uno de los fenómenos astronómicos más importantes de…

08/05/2026

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

La empresa municipal de Aparcamientos Municipales y Gestión Vial (Amgevicesa) de Ceuta ha dado luz…

08/05/2026